Últimos Titulares:

Convocan huelga general en Grecia contra las nuevas exigencias de la troika

marzo 17, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 mar (EFE).- La confederación de sindicatos de trabajadores del sector privado GSEE, la mayor central sindical de Grecia, decidió hoy convocar una huelga general el próximo día 9 de abril.La decisión se debe, según el comunicado de GSEE, a «la actual situación y los problemas a los que se enfrentan los trabajadores» y a «las nuevas exigencias de la troika» de acreedores internacionales.

Precisamente hoy se hallan reunidos representantes del Gobierno que dirige el conservador Andonis Samarás y los emisarios de la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para tratar de alcanzar un acuerdo in extremis sobre el desembolso de otro tramo del rescate financiero.

A cambio, la troika exige la liberalización de varios mercados así como diversas medidas que afectan directamente al mercado laboral.

Entre éstas destacan nuevas reducciones salariales, la liberalización completa de los despidos y la restricción del derecho a huelga.

Ésta es la primera convocatoria de huelga general hecha este año -aunque ha habido numerosos paros sectoriales- tras las cinco vividas el pasado año.

Comenta este articulo: