Últimos Titulares:

Avance: Empleados públicos ocupan el Ayuntamiento de Atenas en protesta por los despidos

marzo 18, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- Un grupo de funcionarios de la municipalidad de Atenas ha ocupado el ayuntamiento de la localidad, en protesta por los despidos en el sector público que el Gobierno está llevando a cabo para cumplir con su plan de ajuste a finales de 2014.

Los manifestantes, entre ellos profesores de enseñanza secundaria, guardias escolares y personal de limpieza, se encuentran dentro del edificio desde este mediodía. No obstante, a esta hora el recinto se encuentra custodiado por la policía antidisturbios, quien prohíbe la entrada incluso a los miembros de la institución municipal.

Desde las ventanas cuelgan pancartas con lemas como “Regalos para los evasores de impuestos, despidos para los trabajadores”.

Sobre las dos de la tarde, cuando la entrada al edificio aún estaba permitida, el candidato de Syriza a la alcaldía de Atenas, Gabriel Sakellaridis, ha estado en el interior con los manifestantes para mostrarles su apoyo.

En el programa de ajustes, Grecia ha prometido a sus acreedores el despido de 15.000 funcionarios a lo largo de 2014 y la puesta de otros 25.000 en el esquema de reserva laboral, el cual implica el traslado forzoso o el despido en un plazo de ocho meses.

Con el paso de las horas, incrementa el número de personas que está acudiendo delante del Ayuntamiento de Atenas para mostrar su solidaridad para con los trabajadores.

Comenta este articulo: