Últimos Titulares:

Ascienden a 100 las víctimas mortales por Gripe en Grecia

marzo 19, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 mar (EFE).- La gripe se ha cobrado ya la vida de cien personas en Grecia en la que se considera la epidemia más mortal de los últimos tres años, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (KEELPNO).

Por el momento, 46 personas siguen hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las que, desde principios de octubre, han sido atendidos 272 enfermos.

El año pasado, durante la época de mayor incidencia de gripe (desde inicios de octubre hasta finales de abril), murieron 49 personas y 108 fueron atendidas en la UCI.

«Desde inicios de marzo la epidemia ha perdido fuerza. Pronto dejará de aumentar la cifra de muertos», declaró a Efe el profesor de microbiología de la Universidad de Atenas y miembro de KEELPNO, Athanásios Tsakrís.

Tsakrís explicó que las víctimas mortales fueron contagiadas semanas atrás y su muerte es consecuencia de las complicaciones posteriores de esta enfermedad.

Además, la mayoría pertenecía a grupos de alto riesgo como ancianos, pacientes con enfermedades crónicas y sobrepeso, que no habían sido vacunados.

KEELPNO lamenta el bajo nivel de vacunación en Grecia, incluso entre los médicos, que este año cayó aún más debido a la escasez de vacunas al principio del periodo de vacunación.

Comenta este articulo: