Últimos Titulares:

Miles de niños abrazan la Acrópolis contra el racismo

marzo 21, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 21 mar (EFE).- Una cadena humana formada por 2.500 niños rodeó hoy la Acrópolis de Atenas para protestar contra el racismo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En el acto, organizado bajo el lema «Abrazamos la Acrópolis, abrazamos la democracia, abrazamos la Humanidad», además de las escuelas de primaria participantes estuvieron presentes el presidente de la República y miembro de la Resistencia contra el nazismo, Károlos Papulias, y varios ministros del Gobierno.

La Defensora del Pueblo, Kalliopi Spanú, en un comunicado con motivo del Día contra el Racismo, denunció que, pese a que el discurso público ha contribuido de manera decisiva a la lucha contra la xenofobia, «no es suficiente» para su eliminación.

En opinión de Spanú, Grecia necesita una estrategia contra el racismo y la intolerancia ya que, aunque se han reducido los ataques racistas desde el pasado septiembre -cuando se inició una investigación sobre las presuntas «actividades criminales» del partido neonazi Amanecer Dorado-, no han desaparecido.

La Defensora del Pueblo también pide que se tengan en cuenta las observaciones que ha hecho a la nueva Ley de Inmigración y de Inserción Social, que será votada la semana que viene por el pleno del Parlamento, en especial sobre la protección de las víctimas de violencia racista.

Este punto está siendo especialmente polémico en el debate del texto legislativo, puesto que el ministerio de Interior propuso una enmienda que contempla que aquellos inmigrantes que presenten «falsas denuncias» sobre actos de racismo sean expulsados del país.

La enmienda fue retirada bajo presión de la oposición pero diversos representantes del Gobierno han manifestado su intención de volver a presentarla.

Comenta este articulo: