Últimos Titulares:

Grecia celebra el Día de la Independencia bajo estrictas medidas de seguridad

marzo 25, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- Grecia celebra hoy 25 de marzo el 193 aniversario de la Guerra de la Independencia bajo estrictas medidas de seguridad en el centro de la capital ateniense.

Cerca de 3.000 agentes de policía se han desplegado alrededor de la plaza Syntagma, donde tendrá lugar el tradicional desfile militar. Además, se ha inspeccionado la zona de la plaza y los alrededores con perros policía y varios francotiradores custodian la zona.

La policía no ha permitido a los ciudadanos, que querían asistir al desfile de las fuerzas especiales del Ejército, acercarse a la tribuna de las autoridades, donde se colocan para la ocasión en el recinto del Parlamento.

El evento también ha afectado al tráfico en la capital. Desde las 06.00 horas de este martes ha habido restricciones que finalizarán esta tarde cuando concluyan todos los actos programados. El lunes ya hubo desviaciones en las prinicpales calles y avenidas de Atenas, con motivo de actividades que se llevaron a cabo para escolares.

El servicio de metro también se ha visto afectado. Desde primera hora del lunes, las líneas roja y azul de metro no pararán en Syntagma.

Esta tarde, alegando motivos de seguridad, la policía ha cerrado al trafico el área de la plaza de Omonia, Agiou Konstantinou, Athinas, Panapistimou, Stadiou y Akadimias, así como partes de Patision y Syngrou.

El gran despliegue policial y las fuertes medidas de seguridad han sido una norma general en la celebración del Día de la Independencia en Grecia desde 2010, cuando en la ciudad de Thessaloniki un grupo de manifestantes aclamando lemas en contra de las políticas de austeridad irrumpió en la celebración.

Comenta este articulo: