Últimos Titulares:

Syriza y Nueva Democracia, casi empatados en las elecciones europeas

abril 14, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 abr (EFE).- Los últimos sondeos sobre intención de voto en Grecia, de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, muestran a los dos principales partidos, el conservador Nueva Democracia (ND), a la cabeza del Gobierno, y el líder de la oposición, el izquierdista Syriza, prácticamente empatados.

La encuesta de la empresa demoscópica MRB para la web Real.gr otorga a Syriza una ligera ventaja con el 19,9% de los votos, seguida muy de cerca por ND, del primer ministro Andonis Samarás, que obtendría el 19,7%.

En tercer lugar quedaría el recién creado El Río (To Potami) con el 9,2% de los votos, tan solo un punto por encima del partido neonazi Amanecer Dorado, que lograría el 8,2%.

Por detrás estarían el Partido Comunista (KKE) con el 6,1%; el Olivo (Eliá), la marca bajo la que concurre a las elecciones el Pasok -los socialdemócratas en el Gobierno-, que obtendría el 5,3%; el nacionalista de derechas Griegos Independientes (ANEL) con el 4% y el centroizquierdista Izquierda Democrática (Dimar) con el 2,7%.

Otro sondeo, de la empresa Rass y publicado por el diario Parapolitika el pasado sábado, muestra a Nueva Democracia como el ganador de los comicios europeos.

Según esta encuesta, serían los conservadores griegos los que obtendrían un 0,2% de ventaja sobre Syriza al lograr el 21,4% de los votos, mientras que la Coalición de Izquierda Radical se situaría en segundo lugar con el 21,2%.

El Río mantendría el tercer puesto con el 10,3%, Amanecer Dorado lograría el 6,1% y el Partido Comunista el 5,2%.

En sexta posición estarían el Olivo con el 4% y Griegos Independientes con el 3,1%, mientras que Dimar cerraría el sondeo con el 2%.

El porcentaje de los que aún no han decidido su voto es alto en ambos sondeos (18% en la MRB y 20,1% en la de Rass) roza el 20,1%, algo que podría cambiar el resultado de aquí a mayo.

Comenta este articulo: