Últimos Titulares:

Empieza el primer Congreso internacional sobre Iberoamérica

mayo 5, 2014 3 Cultura, Arte, Libros, Lo Ultimo No hay comentarios

Linda Baseggio, 5 may.- Entre el lunes 5 y el miércoles 7 de mayo, la ciudad de Atenas hospeda el primer Congreso internacional sobre Iberoamérica. Tres días en los que 60 ponentes, provenientes de todo el mundo, se encuentran para hablar de “El texto y su contexto”.

ZEA_01 copyEl congreso, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y Kapodistriaca, con la colaboración del Instituto Cervantes de Atenas y de la sección cultural de la Embajada de México, está dedicado al filósofo mexicano Leopoldo Zea en los diez años de su desaparición.

Además de interesantes ponencias, relativas a lengua y lingüística, literatura y cultura hispanas, que permiten conocer de primera mano el estado del arte de los estudios iberoamericanos, el martes 6 a las 10.55 horas en el Instituto Cervantes (Mitropóleos, 23) se podrá asistir a la conferencia magistral “Homenaje a Leopoldo Zea”, del profesor Tzvi Medin de la Universidad de Tel Aviv.

El mismo día, a las 18.30 horas en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad (Panepistimiou, 30), tendrá lugar la ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa del profesor Vladimir Davydov, Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia.

En el Anfiteatro “Argyriadis” de la Universidad de Atenas (Panepistiomiou, 30), hoy, lunes 5 de mayo, a las 19.45 horas se proyectará La culpa del cordero y el miércoles 7, a las 19.05 horas, Viaje hacía el mar, películas cedidas por la Embajada de Uruguay en Grecia. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Más información en: en.spanll.uoa.gr

Comenta este articulo: