Últimos Titulares:

El candidato de la izquierda europea a la CE, Alexis Tsipras, viaja a Moscú

mayo 12, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 12 may (EFE).- El candidato del Partido de la Izquierda Europea a presidir la Comisión Europea (CE) y líder de la oposición en Grecia, Alexis Tsipras, viaja hoy a Moscú donde abordará con representantes parlamentarios y gubernamentales rusos el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

«El viaje de Tsipras a Rusia está relacionado con la actual crisis en las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. Alexis Tsipras es candidato a la Presidencia de la Comisión y por eso consideramos este viaje necesario», explicó a Efe Panos Skurletis, portavoz de la formación que dirige Tsipras, la izquierdista Syriza.

«Otra razón del viaje son las relaciones entre Grecia y Rusia. Creemos que dentro de poco estaremos en el Gobierno y, por eso, el diálogo bilateral es necesario», añadió.

Grecia se enfrenta este próximo fin de semana a elecciones locales y regionales, además de a las europeas el próximo 25 de mayo, una triple cita electoral que es vista como una prueba de fuego para la estabilidad del actual Ejecutivo de coalición entre conservadores y socialdemócratas.

La invitación para acudir a Rusia fue propuesta por el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguei Lavrov, con quien finalmente no se reunirá Tsipras por estar fuera del país en misión diplomática para tratar de solventar la crisis de Ucrania.

Con todo, según los medios helenos, Tsipras tratará de mantener una reunión informal con el presidente ruso, Vladimir Putin, algo que resulta difícil por cuestiones de protocolo.

Tsipras se reunirá hoy a mediodía con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo Federal, la cámara alta del Parlamento ruso, y mañana lo hará con el presidente de la comisión de Exteriores de la Duma (cámara baja), Aleksei Pushkov.

También mañana, el líder izquierdista griego se entrevistará con el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Vladimir Titov, encargado de las relaciones Rusia-Europa.

Comenta este articulo: