Últimos Titulares:

¿Listos para el LEA?

mayo 30, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Linda Baseggio.- La sexta edición del Festival de Literatura LEA ya está calentando máquinas: del 2 al 14 de junio, Atenas y Salónica hospedan una suculenta noria iberoamericana que lleva consigo poetas y escritores, fotografía y cuentacuentos, teatro y poesía, arte y música, comida y traducción como muestra del amor a la creación y las ganas de compartirla.

Screen Shot 2014-05-30 at 19.00.30Muchas son las novedades de este año, explicadas con voz afable por Adriana Martínez, directora del Festival y de la revista Sol Latino: “Este año, por primera vez, el LEA se realiza en diversos puntos de la ciudad para dar la posibilidad al mayor número de personas de poder participar en todos los eventos».

El Instituto Cervantes de Atenas (Mitropóleos, 23 – Syntagma), ya anfitrión en las pasadas ediciones, hospeda la inauguración el martes 10 de junio a las 19.30 horas, además de las mesas redondas de literatura (con Alfonso Mateo-Sagasta, Olga Merino, Petros Márkaris y Víctor Andresco) y las veladas de poesía (con Chantal Maillard, William Ospina, Flavia Company y Pedro Mateo), así como presentaciones de libros y un espectáculo teatral.

La Stoá tuo Biblíou y su encantador Polis Art Café (Pesmasoglou, 5. Academías) acogen una exposición de caricaturas dedicada a Gabriel García Márquez, actividades en lengua portuguesa, un espectáculo de marionetas, conciertos, el partido de fútbol Grecia y Colombia, y la clausura de la fiesta, el sábado 14 a las 22.30 horas.

En la Filmoteca de Grecia (Ierá Odós, 48 – Kerameikos) se presenta el proyecto Alpha, una película de Stathis Athanasíou y Pedro Olalla, realizada gracias al crowfunding.

En el art bar Poems and Crimes (Agías irinis, 17 – Monastiraki) habrá una exposición colectiva de pintoras y fotógrafas iberoamericanas en Grecia, un taller de cocina a cargo de Marga Barros y la presentación del libro de poemas de Juan Vicente Piqueras.

En la Fundación María Tsakos (Singrú, 367 – Palaio Faliro) se puede asistir a una mesa redonda sobre El Greco y Kasantsakis, y en Abanico (Kolokotroni, 12. Syntagma) se puede participar en talleres de traducción literaria.

Por último, pero no menos importante, en To Lexicopoleio (Stasinou, 13 – Pangrati), la librería oficial del Festival LEA, la directora de Atenas Digital, Ana de Miguel, llevará a cabo las café-entrevistas a todos los escritores y poetas. ¡Empieza la fiesta del LEA, estáis todos invitados!.

Todas las actividades son de acceso gratuito, salvo la fiesta de clausura (precio 10 euros, incluye dos cervezas). Para participar en los talleres es necesario inscribirse. Más informaciones en: www.lea-festival.com.

Comenta este articulo: