Últimos Titulares:

Presidencia griega de la UE presenta exposición fotográfica sobre su alfabeto

junio 16, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, (EFE).- Una exposición fotográfica que representa el alfabeto griego, así como los valores y símbolos de la cultura de ese país desde sus orígenes a la actualidad, se inauguró hoy en Bruselas como parte de las actividades culturales de la presidencia helena de turno de la Unión Europea (UE).

Titulada Desde alfa hasta omega, en ella se representa el alfabeto griego a través de 24 instantáneas tomadas por igual número de fotógrafos griegos, que de esa manera «versionan» el alfabeto heleno.

Con ellas se destacan también «los valores y símbolos que intervienen en la cultura griega desde sus orígenes gasta la actualidad», dijo el representante permanente de Grecia ante la Unión Europea (UE), Théodoros Sotiropoulos, en la inauguración.

Por primera vez, estas instantáneas, en blanco y negro y en color, salen del fondo del Museo de Fotografía de Tesalónica para «darse a conocer», dijeron los organizadores.

Letras, palabras, conceptos e imágenes se «asocian» para mostrar al público estos «pedazos de arte y de historia griega», explicó a Efe el director de ese museo, Vangelis Ioakimidis.

El orden alfabético comienza con la letra alpha, que está representada por la palabra «lucha», y termina con la letra omega, representando la palabra «océano».

Algunas palabras como «olimpo o tragedia son más reconocibles que otras», que son visualmente asociadas con Grecia, pero su significado puede ser desconocido, como «ghiorti», que significa «fiesta» representando al espíritu alegre dionisíaco, explicó Sotiropoulos.

En la exposición también se hace referencia a las ideas o invenciones en las que los griegos han intervenido a lo largo de la historia, con la representación de palabras como «mapa».

La exhibición, abierta hasta el 30 de junio, forma parte PhotoBinnale, el vigésimo segundo encuentro internacional de fotografía organizado por el Museo de Fotografía de Tesalónica, el único museo estatal dedicado a la fotografía en Grecia.

Comenta este articulo: