Últimos Titulares:

La eurozona aprueba un desembolso de 1.000 millones a Grecia

julio 7, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció hoy que se ha aprobado el desembolso de 1.000 millones de euros para Grecia, dentro del segundo rescate a ese país, y que la troika volverá a Atenas en misión técnica a finales de esta semana.

«Saludamos que Grecia haya cumplido el primer paquete de precondiciones de la cuarta revisión», lo que originariamente estaba previsto para mayo, lo que permitirá desembolsar los 1.000 millones de euros, dijo Dijsselbloem, también ministro holandés de Finanzas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo.

Por su parte, las autoridades griegas han asegurado a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que cumplirán el segundo paquete de precondiciones para «principios de agosto».

«Instamos a Grecia a avanzar rápidamente en estos otros compromisos del Memorando de Entendimiento», recalcó Dijsselbloem al respecto.

El presidente del Eurogrupo afirmó que la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- «planea una misión técnica a Atenas a finales de esta semana para evaluar la situación».

No obstante, la quinta misión de revisión del programa de asistencia financiera a Grecia por parte de los acreedores internacionales «no comenzará formalmente hasta que se hayan cumplido todas las precondiciones de la cuarta revisión», puntualizó Dijsselbloem.

El director gerente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, explicó por su parte que los 1.000 millones de euros se desembolsarán «a lo largo de esta semana» y recordó que este importe forma parte del tramo de 8.300 millones de euros aprobado en abril.

Este está dividido en un desembolso de 6.300 millones de euros (ya pagados) y dos subtramos de 1.000 millones de euros.

Comenta este articulo: