Últimos Titulares:

Nueva Democracia despide a personal para recortar en gastos

julio 28, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- El principal partido en el Gobierno, el conservador Nueva Democracia (ND), de quien el actual primer ministro, Andonis Samaras, es líder, ha aplicado las medidas de austeridad también en su casa y ha iniciado este lunes el despido de parte del personal de su sede en el centro de Atenas.

Según informa el diario local Kathimerini, alrededor de 70 trabajadores de la sede de la formación, situada en la Avenida Syngrou Fix,  se quedarán sin empleo en los próximos meses. En concreto, una decena fueron despedidos la semana pasada y entorno a 60 perderán su puesto a corto plazo, informa el rotativo. A algunos se les ofrecerán bajas voluntarias mientras otros serán despedidos.

El partido de Samaras debe alrededor de 140 millones de euros a bancos y proveedores por lo que ha reducido su presupuesto hasta la mitad en dos años. Asimismo, la coalición gubernamental que forma con su socio socialdemócrata, el Pasok, también ha reducido gastos desde el inicio de su legislatura en junio de 2012.

Por su parte, el personal de la sede de ND ha informado de que el partido está pagando los salarios con un mes de retraso. Así, se suman al colectivo de funcionarios y empleados del sector privado que llevan incluso más de ocho meses sin cobrar o más de dos meses de demora en recibir su paga.

Es el caso de Maria V., profesora de una guardería en el centro de Atenas, quien todavía no ha cobrado los meses de mayo y junio. O el caso de Maya K., trabajadora en un servicio de alquiler de coches, quien después de permanecer en su puesto de trabajo tras nueve meses sin cobrar, dejó su empleo y a día de hoy aún le abonan cada mes una pequeña cantidad. Ambas, solo constituyen un ejemplo de lo que se está convirtiendo en habitual tanto en el sector público como privado.

Comenta este articulo: