Últimos Titulares:

Kostas Papanikolaou, una baza clave de la nueva selección griega

agosto 27, 2014 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Ante la ausencia de las grandes estrellas como Vassilis Spanoulis, el mundial de baloncesto en España se ha convertido en la plataforma ideal para que promesas como Kostas Papanikoulaou demuestren sus dotes de líder.

El alero de 24 años acaba de dejar el Barcelona tras solo un año en sus filas para cumplir lo que él ha descrito como el más grande de sus sueños, jugar en la NBA, a las órdenes de los Houston Rockets.

Este cambio, anunciado tan solo unas semanas antes de Mundobasket, puede darle a Papanikolaou una motivación adicional en Sevilla, donde la selección griega disputará la primera ronda en el grupo B.

En el reciente torneo de Pau en Francia, Papanikolaou destacó ya como máximo anotador y en el de Lituania tuvo igualmente un buen desempeño, lo que ha afianzado su papel como pieza clave de esta selección aún en fase de formación pero que a medida que se acerca el Mundial ha ganado estructura.

Con sus 2,06 metros de altura es uno de los «grandes» del seleccionador Fotis Katsikaris; su juego es rápido, certero y variable, con dotes de anotar, coger rebotes y apoyar a la defensa.

La carrera de Papanikolaou comenzó en el Aris Salónica 2008, para continuar, una temporada después, en el Olimpiakós, con un contrato de 5 años y 1,3 millones de euros anuales.

En verano de 2013, el FC Barcelona se hace con sus servicios para los próximos 3 años con opción a un cuarto año y cláusula de salida NBA.

Tan solo un año después, esta cláusula de salida se convierte en realidad y Papanikolaou firma con los Houston Rockets, previo pago de 1,1 millones de euros al Barcelona.

En su nuevo equipo, el alero percibirá cerca de 10 millones de euros en dos temporadas, con opción a una renovación automática.

Ha conquistado dos Euroligas, dos Copas de Grecia y una liga con el Olympiakós, la ACB con el Barceolona y ha sido elegido el mejor jugador joven de la competición de clubes europeos.

Comenta este articulo: