Últimos Titulares:

La izquierda de Syriza aventaja en casi diez puntos a los conservadores griegos

agosto 30, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- El principal partido en la oposición, el izquierdista Syrizia, aventaja una vez más en intención de voto a la actual coalición de Gobierno, formada por conservadores (Nueva Democracia) y socialdemócratas (Pasok), rozando casi los diez puntos porcentuales.

Líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno | Claudia Niubó

Líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno | Claudia Niubó

La encuesta, realizada por Análisis Palmos, muestra el liderazgo de Syriza por delante del resto de fuerzas políticas, con una ventaja de 8 puntos porcentuales. Concretamente, el partido de izquierdas se adelanta con un 25,8% a Nueva Democracia (ND), con un 17,7%, partido que lidera el primer ministro, Andonis Samarás.

El descenso significativo del apoyo a Nueva Democracia se debe a la pérdida de sus seguidores. Una gran parte de los antiguos votantes del partido conservador ha mostrado su desacuerdo con las políticas que ha tomado el Gobierno, por lo que han destinado su apoyo a otras formaciones, el partido neonazi Amanecer Dorado entre ellas (5%). Cabe recordar que en los últimos meses se han publicado informaciones sobre la relación entre varios dirigentes de ND con éste último. Asimismo, un 6% de los partidarios de la formación conservadora se ha unido con la fuerza opositora Syriza mientras un 2% lo ha hecho con Griegos Independientes.

El estudio pone de manifiesto que se mantienen los datos de popularidad de Amanecer Dorado, que permanece como la tercera fuerza política preferente, con un 8,7% en intención de voto.

Por su parte, el partido comunista KKE se sitúa con el 3,5%, seguido del Pasok con el 3% -partido que lidera el actual viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Evangelos Venizelos-, del partido de reciente formación To Potami (2,3%), Griegos Independientes (2,5%) e Izquierda Democrática (DIMAR), con el 0,7%.

Por otra parte, de los datos se recoge que el 53% de los encuestados cree que en las próximas elecciones habrá un cambio de Gobierno a favor del liderazgo de Syriza, mientras que el 28% considera que Nueva Democracia seguirá en el poder.

En cuanto a la economía del país, las valoraciones son negativas. Tres de cada cuatro ciudadanos se muestran convencidos de que  no está mejorando. Más de la mitad de los entrevistados, concretamente el 53%, cree que Grecia deberá firmar un nuevo memorando, aunque el 33% se muestra positivo y descarta esta posibilidad.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.075 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios