Últimos Titulares:

Bonos griegos superan el 7% por escepticismo del Eurogrupo a la salida del rescate

octubre 14, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El rendimiento de los bonos griegos a diez años traspasó hoy por primera vez en más de cinco meses la barrera del 7%, como consecuencia de las reservas planteadas ayer por el Eurogrupo a los planes de Grecia de abandonar el rescate a partir del próximo año.

A las 09.50 GMT, el bono a diez años se situaba en el mercado secundario al 7,12%, mientras que la prima de riesgo respecto al bono alemán se encontraba en 627 puntos básicos.

El Gobierno del conservador Andonis Samarás espera que Grecia pueda financiarse por si sola a partir del próximo año y evitar así un tercer rescate que volvería a estar vinculado a programas de ajuste.

Si bien en las últimas semanas los mercados ya han manifestado su escepticismo respecto a estos planes, el repunte de hoy se produce tras las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien ayer dejó claro que «hay un fuerte consenso sobre el hecho de que (el abandono del rescate) tiene que ser una salida sostenible y creíble, también para todos los socios de fuera» de Grecia.

Preguntado si en el caso de que el país decida optar por una línea de crédito ésta conllevaría condiciones para Atenas, Dijsselbloem afirmó que «la respuesta es que sí».

En abril Grecia salió por segunda vez a los mercados de deuda a medio plazo tras una ausencia de cuatro años y colocó bonos con un vencimiento a 5 años por valor de 3.000 millones de euros, a un interés del 4,75%.

En su segunda salida en julio, el Tesoro colocó 1.500 millones de euros en bonos a tres años a un tipo del 3,5%.

Comenta este articulo: