Últimos Titulares:

Ministro griego Finanzas califica de «exagerada» subida de bono y prima

octubre 16, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Gikas Hardúvelis, calificó hoy de «exageradas» las reacciones de los mercados que han puesto en las últimas semanas bajo presión al bono griego, que hoy se ha situado al borde del 9%.

«Muchas veces los mercados están nerviosos y exageran en sus reacciones. El clima que ha surgido en los mercados en los últimos días no refleja el potencial de la economía griega ni sus perspectivas», dijo Hardúvelis en el Parlamento griego.

El ministro recalcó que Grecia «es el campeón de la OCDE en el ajuste fiscal y el cambio estructural y digno miembro de la zona euro» y añadió que su país ha demostrado que está «embarcado en un camino hacia el crecimiento».

El bono griego traspaso hoy por primera vez desde febrero pasado la barrera del ocho por ciento y a las 15.00 GMT se situaba ya al borde del 9%, siguiendo una tendencia que comenzó ya hace algunas semanas, pero que se agravó en los últimos días.

Por su parte, la prima de riesgo alcanzaba a esa hora los 820 puntos básicos.

Los inversores ponen en duda la capacidad del Gobierno griego de salirse del rescate a partir de enero, cuando vence la parte europea del programa de ayuda y además temen que la posibilidad de unas elecciones anticipadas desestabilice nuevamente al país.

A ello se añade el temor a que las pruebas de resistencia de los bancos, cuyos resultados se esperan a finales de la semana próxima, revelen la necesidad de una nueva ampliación de capital de las principales entidades, lastradas por un elevado nivel de créditos morosos, como advirtió este miércoles la agencia de calificación de riesgo Fitch’s.

Comenta este articulo: