Últimos Titulares:

Rescatados 25 inmigrantes que quedaron atrapados en la frontera greco-turca

diciembre 8, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Un grupo de 25 inmigrantes fue rescatado hoy en la frontera entre Grecia y Turquía tras quedar atrapado por las fuertes inundaciones en el río Evros que une ambos países.

Los indocumentados, todos ellos hombres, intentaban atravesar el río a bordo de una embarcación, pero por razones aún desconocidas quedaron varados en uno de los meandros.

En la operación de rescate, coordinada por el Ejército griego, participaron efectivos de la policía y unidades de rescate de los bomberos.

«Todos están en buen estado y se encuentran en manos de la policía, que les trasladará a un centro de acogida de inmigrantes», dijo a Efe una fuente del Ministerio de Defensa griego.

El río Evros (Maritsa en búlgaro) nace en Bulgaria y constituye una frontera natural entre Grecia y Turquía.

Muchos inmigrantes tratan de atravesarlo a menudo en su intento de llegar a territorio europeo, pues Grecia es una de las principales puertas de entrada de personas que quieren llegar a la Unión Europea.

Las tormentas de los últimos días en Grecia y Bulgaria han provocado inundaciones en ambos países, por lo que las autoridades temen un deterioro la situación, ya que en las próximas 24 horas se esperan nuevas tormentas.

Comenta este articulo: