Últimos Titulares:

Lugares donde tomar una copa y disfrutar del arte

diciembre 9, 2014 3 Cultura 1 comentario

Los museos y las galerías de arte en Atenas han puesto de moda este 2014 los «opening days», es decir, el día en que se inaugura una exposición o muestra artística, en cualquiera de sus formas. Copa de vino gratuita -hasta en ocasiones un cocktail- ha sido la tónica durante el año para animar las visitas en el primer día de apertura de una colección. En la Agenda mensual de Atenas Digital te informamos de todos estos eventos. No obstante, en la ciudad de Atenas hay muchos rincones donde poder tomar una copa y disfrutar del arte.

Screen Shot 2014-12-03 at 23.44.53Kimolia & Art Cafe

Kimolia se aloja detrás de las paredes de un precioso edificio familiar construido en 1925. Los cuadros así como las sillas y todo artilugio que se encuentra en este lugar ha sido diseñado y elaborado por la propia dueña y amigos.

Además de poder tomar un café o picar entre una variedad de sandwiches y ensaladas, también se puede tomar una copa de casi cualquier vino de procedencia griega, cocktails o cervezas.

Y con copa en mano se puede hacer un recorrido por las pequeñas exposiciones que caracterizan a este lugar, desde joyas, cuadros a fotografía. Notas de jazz y blues ponen el resto.

Dirección: Ipereidou 5

Horario: dom-juev 10.00 a 01.00 / vie-sáb 10.00 a 02.00

02_Kunsthalle-Athena_Michael-De-Kok_remap41-600x400Kunsthalle Athena

Kunsthalle Athena es un espacio de arte ubicado en el barrio de Metaxourgio. Se trata de un edifico neoclásico aún conservando su belleza a pesar del evidente paso del tiempo. Desde su construcción en 1920 ha albergado diversos propósitos. Las paredes de Kunsthalle se alzaron para servir de escuela para más tarde convertirse en sede de pequeñas industrias, oficinas de movimientos revolucionarios y atelier. Es a partir de 2010 cuando este lugar empieza a operar como galería de arte.

Las visitantes podrán encontrar habitualmente exposiciones visuales contemporáneas, además de tener la ocasión de contemplar el mobiliario del edificio que se ha ido conservando durante el paso del tiempo.

La entrada es gratuita pero las donaciones, pequeñas o grandes, son bienvenidas.

Dirección: Kerameikou 28

Horario: mié-juev 18.30 a 21.00 / sáb 12.00 a 15.00

poems-crimes-athens-(by-andreas-papadopoulos)Poems & Crimes

Librería y hogar de las ediciones Gavrilidis. Además de encontrar libros sobre arte, psicología, poesía y prosa griega e internacional o filosofía, en Poems & Crimes se realizan exposiciones, lecturas poéticas y actuaciones musicales.

Lugar donde poder leer un libro tranquilamente, tomar una copa de su selección de vinos o comer algún plato tradicional griego, o visitar su agenda cultural.

Tiene un patio interior donde, según la temporada, varios artistas se suben por las noches al escenario.

Dirección: Agias Irinis 17

Horario: lun-dom 09.00 a 02.00

tafThe Art Foundation (taf:)

En pleno centro de Atenas se esconde este punto de encuentro de artistas. ¿Cómo? Entre Thission y Monastiraki, en una de las estrechas calles casi invisibles, uno encuentra una pequeña puerta de madera, la entrada a la Fundación de Arte TAF (en sus siglas originales).

Se trata de un espacio multidisciplinar de trabajo para artistas. Sin embargo, lo que ha llevado a la fama a este secreto espacio son, sin duda, el bar (en verano con techo descubierto, con árboles y luces tenues) rodeado por un espacio dedicado exhibiciones de arte moderno.

Dirección: Normanou 5

Horario: lun-dom 11.00 a 03.00

hellenic-art-design-athens-(by-marilena-salamanou)Hellenic Art & Design

En una de las plazas del barrio de Plaka, encontramos este showroom y tienda a mano de un grupo de diseñadores griegos. Cuadros, libretas, tazas de café, pero también muestras de las últimas creaciones de estos jóvenes artistas.

Dirección: Chairefontos 10

Horario: mar-vie 18.00 a 22.00 / sáb 12.00 a 21.00

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Madelyn Ruiz dice:

    Gracias. Muy útil.

Comenta este articulo: