Últimos Titulares:

Iglesias viajará a Atenas para apoyar «la candidatura del cambio» de Tsipras

enero 22, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 22 ene (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegará hoy a Atenas para apoyar «la candidatura del cambio», que según él representa Alexis Tsipras, candidato de Syriza, en las elecciones generales griegas del domingo.

Iglesias, que se sumará a los actos de final de campaña de la formación Syriza, indicó que «en las elecciones de Grecia hay básicamente dos candidaturas: una que defiende seguir con las políticas que han llevado a Grecia al desastre y otra, que plantea que la democracia tiene que ver con los derechos sociales».

«Alexis Tsipras ha planteado la necesidad de un rescate nacional, de un rescate a la gente, porque ya está bien de rescatar a los bancos», añadió el también eurodiputado, que opinó que en Grecia «puede darse el inicio de un cambio de rumbo y un avance hacia la democracia en Europa».

El político se refirió también a las elecciones generales que España celebrará en 2015 pero indicó que, pese a su «simpatía» por Syriza, España y Grecia «son países distintos. En ambos países se han aplicado políticas de austeridad, pero no se pueden hacer paralelismos».

A propósito del vaivén de los mercados por los efectos de una posible victoria de Syriza, Iglesias dijo que «todos debemos aprender a respetar los procesos democráticos».

«Esos llamamientos al miedo que hemos escuchado son de aquellos que tienen miedo en última instancia a la soberanía popular», dijo.

«En Grecia gobernará quien quieran los griegos y no quien diga la señora (canciller alemana, Angela) Merkel», afirmó Pablo Iglesias. EFE

Comenta este articulo: