Últimos Titulares:

El argentino Kostas Ísijos asume como ministro adjunto de Defensa en Grecia

enero 28, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 ene (EFE).- El argentino Kostas Ísijos asumió hoy el cargo de ministro adjunto de Defensa en el nuevo Gobierno de Grecia, el único departamento dirigido por el partido derechista Griegos Independientes, socio de Syriza en el Ejecutivo.

Ísijos será el ‘número dos’ del ministro de Defensa, Panos Kamenos, el líder de Griegos Independientes, lo que le coloca en una posición destacada, como miembro de Syriza en un ministerio ocupado por los derechistas.

Afincado en Grecia desde 1980, Ísijos se ha convertido hoy en el único miembro de origen latinoamericano que ocupa una posición de este tipo, después de que ayer prestase juramente en su cargo.

Ísijos nació en Buenos Aires en 1957 y abandonó Argentina durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, cuando emigró con su familia a Toronto (Canadá).

Allí estudió Ciencias Sociales en la Universidad de York y empezó su carrera política en las juventudes del Partido Comunista canadiense hasta que se trasladó a Grecia.

Una vez en el país heleno entró en contacto con la corriente comunista griega y fue uno de los fundadores de Synaspismos en 1992, formación que luego desembocaría en el actual partido Syriza.

Antes de convertirse en viceministro, Ísijos era el encargado de relaciones internacionales y defensa y miembro del Secretariado Político del partido izquierdista griego. EFE

Comenta este articulo: