Últimos Titulares:

Polémicas

marzo 6, 2015 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo No hay comentarios

¡Mira que he dicho veces que no me gusta hablar de política! Y todavía de la política griega, como que me cuesta menos. Será por aquello de que me pilla un poco más de lejos. Pero es que últimamente se me juntan las políticas de los dos países de mis entretelas.

La Lola

La Lola

Ya escribí hace un par de semanas acerca de los comentarios tan poco apropiados (y sobre todo poco creíbles) del Ministro español Margallo sobre el préstamo a Grecia. Sí mujer, aquel en el que decía que de no haber prestado dinero a los griegos podrían haber subido las pensiones un 38%. Le decía yo a un amigo que si habría alguien que se creyera eso, y me contestaba que siempre hay alguien dispuesto a creerse cualquier cosa que se diga y especialmente si lo dice un político de un partido al que has votado.

Y va a tener razón, porque hay que ver la matraquita que lleva esta semana De Guindos (ministro de economía español) con que Grecia va a tener que pedir un tercer rescate. Sale Varufakis y dice que no, y él, que sí. Sale Juncker y dice que no, y él, que sí. Pero es que hasta la Merkel ha dicho que no, y él dale que te pego.

Y luego cuando Tsipras dice que el gobierno de España (y el de Portugal) está haciendo todo lo posible por poner palos en las ruedas de su gobierno, ponen cara de ¿yoooooo?. Y la verdad es que yo creo que no va por ahí la cosa. Es lo que le digo yo a cuánto griego me pregunta que qué pasa con el gobierno español, que está de lo menos solidario (que tiene que estar una defendiéndose y todo). Yo les explico que la cosa no va con Grecia, sino que están en campaña y que lo que están haciendo es meter cizaña para que la gente no piense en un cambio de gobierno, que ahí es donde les duele. Pero vamos, si tuviera que darles un consejo, les diría ¿como va el refrán? ¿“cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”?. Pues eso. Que se acuerden de todo el miedo que metieron aquí los de Nea Democratía y Pasok y que vean dónde están ahora. Vamos, una estrategia estelar, la suya.

¡Con la buena imagen que hemos tenido aquí toda la vida!. ¡Con la de veces que nos han considerado país hermano por aquello de haber dado “asilo monárquico” a Doña Sofía!. ¡Con lo que nos unió ser la G y la S de los países PIGS! Y mira cómo estamos, a la greña. ¡Que me da a mí mucha rabia, hombre! Así que hagan el favor, señores políticos españoles, de centrarse en lo suyo, que ya tienen bastante. Y los políticos griegos, lo mismo. A ponerse con esa ley que han sacado para terminar con la emergencia humanitaria, que es lo importante. Y aquí paz y después gloria.

De momento, ha salido el sol, que no veas la hartura de nieve y frío que tenía ya. Ha llegado Marzo, y con él, otra de las curiosas tradiciones que existen en este país: el “martí” o “martaki”. Se trata de una pulsera trenzada, de algodón, en blanco y rojo. Aquí se la ponen el primero de marzo y con ello se dice que se evita que el sol les queme la piel. El rojo simboliza la piel quemada y el blanco la aún no tocada por el sol. Cuando termina el verano, las pulseras se dejan en las ramas de los árboles, para que los pájaros las utilicen para hacer sus nidos. Mira tú qué bonito. No se yo si funcionarán (que me da a mí que no), pero dada la coyuntura, es mucho más barato que comprar una crema con protección 50. Yo, por si acaso, me he puesto una, más que por temor a que me queme el sol, que no suele pasarme, porque me encanta llevar una pulsera rojiblanca…

¡Por cierto!, este fin de semana se reanuda la liga de fútbol, pero eso sí, a puerta cerrada. Los futbolistas que se ganen su sueldo, pero sin aplausos ni jaleos. El ministro ha dicho que así será hasta que se pongan en marcha las medidas antiviolencia que manda la ley. Tiene que ser curioso ver un partido de primera división sin gente en las gradas. ¿Los retransmitirán, por lo menos? Y sobre todo, la duda que más me corroe… ¿Se pondría gomina Cristiano Ronaldo si supiera que no va a salir en la tele?.
Y hablando de Cristianos… hoy, segundo viernes de cuaresma (sarakostí), así que sed buenos y disfrutad del finde.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Comenta este articulo: