Últimos Titulares:

Grecia paga al FMI un tramo de 348 millones de euros

marzo 13, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 13 mar (EFE).- Grecia pagó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 348 millones de euros correspondientes al segundo tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo, aseguró a Efe una fuente del ministerio de Finanzas.

Grecia tiene que pagar 547 millones de euros al FMI el próximo día 16 y otros 330 millones de euros el 20 de este mes.

El pasado 6 de marzo Grecia devolvió al FMI un primer tramo de 310 millones de euros.

Grecia afronta grandes problemas de liquidez, que no han sido concretados por el Gobierno, pero que se derivan de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) que el pasado 11 de febrero dejó de aceptar los bonos helenos como garantía en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales.

Los bancos griegos pueden conseguir liquidez a través del Banco de Grecia aunque al 1,55 %, mucho más cara que la que ofrece actualmente el BCE al 0,05 %.

El ministro de Finanzas griego aseguró, en una entrevista reciente, que el Estado tiene el dinero necesario para pagar los salarios, las pensiones y las obligaciones con el FMI.

A inicios de esta mes Grecia colocó 2.100 millones de euros en letras del Tesoro a tres y a seis meses, a tipos de interés más altos que en las subastas recientes. EFE

Comenta este articulo: