Últimos Titulares:

Moscovici advierte que salida de Grecia del euro sería «el principio del fin»

marzo 13, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 13 mar (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, advierte de las consecuencias de una salida de Grecia del euro en una entrevista que adelanta hoy el semanario alemán «Der Spiegel» y señala que un «Grexit» sería «el principio del fin».

«Al menos estaremos todos de acuerdo en Europa en que un ‘Grexit’ sería una catástrofe, no sólo para la economía griega, sino para toda la eurozona. Al fin y al cabo, esto es más que una zona común de tipo de cambio. Es una unión monetaria», afirma.

Según Moscovici, «si un país abandona esta unión, los mercados se preguntarán de inmediato cuál será el próximo país, y eso podría ser el principio del fin», advierte.

Sus palabras coinciden con las últimas declaraciones del titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, sobre una hipotético abandono «por accidente» de Grecia del euro.

«Las posibilidades de decidir lo que va a pasar corresponde a Grecia. Nosotros no sabemos exactamente qué están haciendo los responsables en Grecia y por tanto no podemos descartarlo», declaró el ministro en una intervención anoche ante la televisión pública austríaca, respecto a esa eventual «salida accidental» de la Eurozona.

Al margen de esta cuestión, el comisario Moscovici defiende en «Der Spiegel» el acuerdo alcanzado con Atenas para prorrogar el programa de asistencia financiera en curso.

«Lean detalladamente el acuerdo que hemos cerrado con Atenas. En él el Gobierno griego reconoce expresamente la supervisión por parte de instituciones como la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional», indica.

Recuerda que Atenas se ha comprometido «además de a reformas adicionales, a generar un superávit primario con el fin de reducir progresivamente su deuda». EFE

Comenta este articulo: