Últimos Titulares:

Presidente griego afirma que trabajará para unir a las fuerzas democráticas

marzo 15, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 mar (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, afirmó hoy que pondrá en marcha iniciativas para conseguir el consenso político entre todas las fuerzas democráticas del país.

Pavlópulos hizo estas declaraciones a los periodistas tras recibir las felicitaciones de las principales autoridades griegas en un acto protocolario celebrado en el Palacio Presidencial, después de que ayer tomase posesión de su cargo como presidente de la República.

El jefe del Estado destacó que su papel no va a ser típico, sino que se compromete a agotar todas las posibilidades, de acuerdo con la Constitución, para junto con todas las fuerzas políticas democráticas, contribuir a que el pueblo griego recupere la dignidad que se merece.

«Este esfuerzo es común. Puede haber diferentes puntos de vista sobre cómo se conseguiría, pero el objetivo es común. No hay que olvidarlo», afirmó.

Pavlópulos dijo, además, que Europa y la eurozona no fueron creadas para tener países con programas de rescate.

«Si nos fijamos en la forma en que la zona euro está organizada y en las reglas con las que se trabaja, nos damos cuenta de que no está pensada para tener a un país bajo este esquema», aseguró.

El presidente viajará a Chipre en su primera visita oficial, como es costumbre en Grecia, aunque dijo que lo hará «no sólo por razones de etiqueta, sino por razones de fondo».

Pavlópulos, de 64 años, se convirtió ayer en el nuevo presidente de Grecia tras jurar el cargo en una ceremonia religiosa celebrada en el Parlamento.

Es un político conservador que representa al ala más moderada del partido Nueva Democracia, por lo que se le considera como una personalidad de consenso.

Cuenta además con una larga trayectoria política, ya que fue ministro de Interior en dos ocasiones entre 2004 y 2009, y durante cuatro meses ejerció de portavoz del Gobierno de unidad nacional de Xenofón Zolotas a principios de los noventa. EFE

Comenta este articulo: