Últimos Titulares:

Vicecanciller alemán critica tono de Atenas en disputa sobre deuda griega

marzo 16, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 16 mar (EFE).- El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, pidió al Gobierno griego que se abstenga de hacer ataques verbales contra Alemania en la disputa sobre la deuda helena, informó hoy el diario «Bild».

En declaraciones al rotativo, el político socialdemócrata señala que respeta que Grecia quiera presentar propuestas propias para superar la crisis.

«Pero lo que no puedo tolerar en absoluto son los constantes ataques contra Alemania y los ataques personales e insultos contra el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, por parte de representantes del Gobierno griego», advirtió.

El titular de Defensa griego, Panos Kammenos, había echado en cara al ministro alemán su implicación en una de las crisis más grandes de la Unión Cristianodemócrata (CDU) cuando en 1999 se destapó un sistema de doble contabilidad que el partido, entonces presidido por Schäuble, había llevado durante décadas para ocultar donativos.

«Sinceramente, ya vale», declaró Gabriel, quien agregó que esta situación no puede continuar y que «esas no son maneras de tratarse».

Según el vicecanciller, «no es mucho pedir exigir un trato decente.

En tanto, el copresidente de los Verdes, Cem Özdemir, llamó a la moderación tanto a alemanes como a griegos.

En declaraciones al diario «Rheinische Post», Özdemir afirma que «ambas partes deben dejar de recurrir a emociones, estereotipos y ataques personales».

Esto no es sólo totalmente contraproducente a la hora de buscar soluciones a la crisis de la deuda en Grecia, sino que además «no debemos permitir que algunos medios o políticos en los dos países alimenten enemistades entre las personas en Alemania y en Grecia», señaló. EFE

Comenta este articulo: