Últimos Titulares:

Schulz dice no hay rescate que valga «si no confiamos» en el futuro de Grecia

marzo 26, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 26 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, destacó hoy que no hay rescate que valga si Europa no confía en el futuro económico de Grecia.

«Si no confiamos en que Grecia tendrá un futuro económico, ningún rescate tiene sentido», manifestó el socialdemócrata alemán en la conferencia «Invertir en Europa» organizada por la patronal europea BusinessEurope.

«Por ello, la pregunta es: ¿confiamos en un futuro griego, en un desarrollo sostenible de la economía griega?», dijo Schulz, quien respondió que su respuesta es claramente «sí».

Explicó que, por ejemplo, el proyecto de la Unión Energética de la Unión Europea (UE) ofrece oportunidades de exportación para un país como Grecia, donde se «sabe que el sol sale más que en el norte de Schleswig-Holstein», un estado federado alemán.

«En Alemania, donde vivimos a base de energía nuclear y de carbono, con vistas a sustituir esas fuentes por renovables, sabemos que no abandonaremos la energía nuclear para importarla después de Francia, y por ello tendremos que importar energía de renovables de otros países, energía solar y eólica», agregó Schulz.

El presidente de la Eurocámara también se refirió al potencial turístico que tiene la economía griega.

«Yo creo en el potencial de la economía griega. Estoy convencido, no solo por el sol, sino también porque sé, a causa de la difícil situación en Turquía, en Oriente Medio y en el norte de África, que las cifras de turistas en Grecia han sido cifras récord en 2013 y 2014», dijo Schulz.

«Nunca antes Grecia ha tenido más turistas en el país que en esos años», agregó, al tiempo que sostuvo que, si los griegos invierten en «hoteles, servicios, complejos hoteleros y transporte entre las islas, podemos hacerlo (el turismo) sostenible», afirmó.

Pero para ello hay que «ayudarles» a los griegos, dijo, y para ello también existe el plan de inversiones del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que movilizará 315.000 millones de euros en tres años, recordó.

Schulz pidió recuperar la «autoestima» en Europa, porque «ningún inversor va a un país para invertir en euros cuando le dices que quizás recibirás mañana tu dinero de vuelta en dracmas», recalcó, criticando así las especulaciones sobre el futuro de Grecia en la eurozona.

«Deberíamos tener más autoestima. No permitamos estar en esa espiral eterna de depresión (…) Tenemos que creer en nuestra propia capacidad europea, en nuestro enorme capital» y en la «mayor ventaja», que son los ciudadanos y los jóvenes bien formados y preparados, agregó. EFE

Comenta este articulo: