Últimos Titulares:

De Guindos recibe en Madrid al ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis

mayo 8, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha recibido al ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, con quien mantiene un encuentro en el Ministerio al término del cual el representante heleno atenderá a los medios de comunicación.

Esta es la primera visita que realiza Varufakis a España dentro de su gira por las capitales europeas para dar un impulso político a las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

El pasado miércoles el ministro griego viajó a Roma, donde mantuvo una reunión con el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, al término de la cual el representante heleno dijo mostrarse confiado de cara al Eurogrupo del próximo lunes.

La gira de Varufakis le ha llevado también esta semana a París, donde se ha reunido con su colega francés, Michel Sapin, y con el titular de Economía, Emmanuel Macron.

Además, el martes se entrevistó en Bruselas con el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, una conversación que Varufakis describió como «larga y constructiva», y que, dijo, sirvió para «allanar el camino para una reunión exitosa» del Eurogrupo el próximo lunes. EFE

Comenta este articulo: