Últimos Titulares:

Margallo afirma que pertenecer a la UE obliga «a hacer los deberes bien»

mayo 12, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Sofía, 12 may (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que pertenecer a la Unión Europea tiene «unas reglas de juego» que obligan a unos esfuerzos fiscales y «a hacer los deberes bien».

García-Margallo pronunció estas palabras sin citar a Grecia durante el coloquio posterior al foro económico España-Bulgaria en el que participó en Sofía al ser preguntado sobre si merece la pena entrar en la Unión Europea.

El ministro español señaló que su consejo es que merece la pena estar en la UE y que él lo recomienda, pero dejó claro que su pertenencia tiene «unas reglas de juego que obligan a unos esfuerzos fiscales».

«La competitividad perdida por malas prácticas del gobierno no se puede recuperar vía una devaluación, lo cual obliga a hacer los deberes bien», añadió el ministro.

E insistió: «El que hace los deberes bien, le va bien en la unión económica y monetaria, y el que hace los deberes mal, y tienen ustedes algún alumno aventajado cerca, pues le van las cosas mal».

«Eso es como en la vida, el que hace bien, triunfa, y el que hace mal, fracasa», agregó García-Margallo.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) abordan hoy la puesta en marcha del plan de inversiones europeo y los desequilibrios macroeconómicos de los países, sin descartar que Grecia vuelva a ser el centro de la reunión. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Juan Manuel dice:

    INTERESANTES PALABRAS DE UN REPRESENTANTE DE UN GOBIERNO SALPICADO, POR NO DECIR ENFANGADO, EN CASOS DE CORRUPCIÓN …
    Y, POR CIERTO, ¿LAS PALABRAS DEL MINISTRO («Eso es como en la vida, el que hace bien, triunfa, y el que hace mal, fracasa») PODRÍAN APLICARSE A LAS PERPECTIVAS ELECTORALES DE SU PARTIDO?

Comenta este articulo: