Últimos Titulares:

Juventudes de Syriza piden destituir al ministro adjunto Protección Ciudadana

junio 8, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 jun (EFE).- Las juventudes del partido gobernante griego Syriza pidieron hoy la destitución del ministro adjunto de Protección Ciudadana, Yannis Panusis, por permitir actitudes autoritarias de la Policía que están «fuera de los valores de la izquierda».

«Parece que el señor Panusis ya no está dispuesto a servir al proyecto político que fue la base para el derrocamiento en las elecciones del 25 de enero, por lo que exigimos su destitución por parte del Gobierno», según una resolución del consejo central de las juventudes de Syriza.

Según el documento, el órgano del partido últimamente ha sido testigo de «muchos casos de arbitrariedad policial y represión, de detenciones innecesarias de jóvenes, de detenciones sin sentido».

Las juventudes reconocen asimismo que sabían que «esto iba a pasar incluso con Syriza en el Gobierno» porque, en su opinión, la policía no siempre actúa según la autoridad política.

Pero, aun así, sostienen que «una de las grandes batallas que tiene que librar este Gobierno es contra este tipo de fenómenos y a favor de la democratización de la policía», algo que consideran que el ministro de Protección Ciudadana no ha hecho.

Desde que Syriza llegó al poder, la gestión de la policía ha sido un tema delicado que ha levantado ampollas dentro y fuera del partido.

A principios de abril, Panusis cosechó críticas internas tras publicar un artículo en el que reprochaba a su partido, Syriza, haber aceptado con demasiada parsimonia la ocupación de edificios públicos por grupos anarquistas. EFE

Comenta este articulo: