Últimos Titulares:

Schulz llama a Atenas a aceptar «la mano tendida» de las tres instituciones

junio 8, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín,  (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, llamó a Grecia a aceptar las nuevas propuestas de las tres instituciones con el fin de alcanzar un compromiso para un plan de reformas que permita desbloquear la ayuda pendiente.

En declaraciones al dominical alemán «Welt am Sonntag», Schulz señala que sólo puede advertir a Atenas en contra de «rechazar nuevamente la mano tendida» y subraya que la Unión Europea (UE) está dispuesta a ofrecer amplias facilidades a Grecia.

En contrapartida, el Gobierno de Atenas debe aceptar de una vez por todas «que no sólo está obligado a rendir cuentas a los votantes de Syriza (la formación de izquierdas liderada por el primer ministro, Alexis Tsipras), sino que es responsable por todo el país y como una parte de la UE también por el euro y por Europa».

El político socialdemócrata alemán subrayó que lo que le preocupa más aún es que después de cinco meses desde que el nuevo gobierno asumiera las riendas del país, todavía no existe un plan concluyente sobre cómo reformar la economía y la estructura del Estado.

Criticó, además, que Syriza no ha implementado una de sus principales promesas, la de aumentar la carga sobre los ricos, los evasores fiscales y los especuladores.

Tsipras se reunirá el próximo miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para tratar de avanzar en las negociaciones de Grecia con las instituciones -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-.

Merkel y Hollande hablaron anoche de nuevo por teléfono con el primer ministro griego horas antes de que arranque la cumbre del G7 en el castillo bávaro de Elmau, en el sur de Alemania.

El segundo paquete de ayudas a Grecia expira a finales de junio, pero antes el Gobierno de Atenas debe acordar con los acreedores un plan de reformas que permita desbloquear los 7.2000 millones de euros del último tramo de la ayuda financiera. EFE

Comenta este articulo: