Últimos Titulares:

Grecia niega que Moscovici le haya informado sobre la propuesta presentada

junio 10, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 jun (EFE).- El Gobierno griego desmintió hoy que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, haya informado al equipo negociador heleno acerca de que su propuesta no recoge los avances registrados en los últimos encuentros.

«Por primera vez hoy, en la rueda de prensa de la Comisión Europea, hubo una reacción oficial a las propuestas del Gobierno griego. Sin embargo, la parte griega está en la desagradable situación de tener que aclarar que nunca ha sido informada por Pierre Moscovici sobre sus propuestas», señalaron fuentes del Ejecutivo.

Previamente el portavoz comunitario Margaritis Schinas afirmó hoy que Moscovici informó a los representantes del Ejecutivo heleno el martes por la tarde de que «su última sugerencia no refleja el estado de las discusiones entre el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker y los que mantuvo él mismo con los ministros helenos el lunes por la tarde».

«El trabajo técnico continúa, a fin de tratar de superar las diferencias entre las diferentes posiciones y crear las condiciones para alcanzar un acuerdo unánime entre los 19 países de la eurozona», señaló Schinas en la rueda de prensa diaria de la institución.

Las fuentes gubernamentales habían señalado esta mañana que el Ejecutivo no había obtenido ninguna respuesta a las nuevas propuestas de acuerdo presentadas el lunes a las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

Se trata de un plan de reformas de 47 páginas, al que el Ejecutivo añadió dos textos complementarios, en los que se abordan fórmulas alternativas para cubrir el déficit presupuestario e iniciativas para garantizar la sostenibilidad de la deuda.

En los últimos días se ha incrementado el cruce de declaraciones entre Bruselas y Atenas acerca de las propuestas presentadas por ambos lados, pues no coinciden en sus respectivas valoraciones.

Las citadas fuentes señalaron que Tsipras mantendrá hoy una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Está previsto que se reúna también con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, un encuentro que solo ha sido confirmado por la parte griega. EFE

Comenta este articulo: