Últimos Titulares:

Tsipras se reúne hoy con Merkel y Hollande para tratar la situación griega

junio 10, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 10 jun (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá hoy en Bruselas con el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, para abordar la situación de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

El encuentro se celebrará en torno a las 19:00 GMT, después de que finalice la cena de líderes que participan en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Otras fuentes diplomáticas confirmaron que la reunión se ha organizado con el objetivo de que los tres líderes «mantengan un intercambio de puntos de vista sobre la situación» en la que se encuentran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

Merkel y Hollande han coincidido a su llegada a la cumbre UE-Celac en advertir al Gobierno heleno de la necesidad de concluir las negociaciones lo más rápido posible, dado que en apenas veinte días expira la prórroga del segundo rescate financiero concedido a Grecia.

Antes de ese momento, Grecia y sus acreedores están tratando de cerrar un acuerdo sobre las reformas que el país deberá aplicar, con el visto bueno de sus socios, lo que permitiría concluir la última revisión de las condiciones asociadas al rescate heleno y desbloquear los 7.200 millones pendientes en el programa.

La canciller alemana recordó que «cada día cuenta» y recalcó la importancia de que prosigan los trabajos entre Atenas y las tres instituciones que formaban la llamada troika: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, en coordinación con los socios de la zona del euro.

«Queremos mantener a Grecia en la eurozona», recalcó Merkel, quien mostró su convicción respecto a que «donde hay voluntad, hay un camino».

Por su parte, Hollande destacó que «ahora hace falta avanzar rápido, no alargar esta cuestión en el tiempo y dejar de pensar en soluciones que serían malas para Grecia, la Unión Europea y la zona del euro».

«Si hay un consejo a dar con ocasión de esta cumbre es: trabajemos, avancemos rápido y concluyamos», resumió. EFE

Comenta este articulo: