Últimos Titulares:

Grecia recibe a más de 600 inmigrantes en las últimas 24 horas

junio 12, 2015 4 Sociedad No hay comentarios

Atenas, 11 jun (EFE).- Grecia ha recibido en las últimas 24 horas a más de 600 inmigrantes y refugiados que llegaron al sur de Creta y a cuatro islas del mar Egeo próximas al litoral de Turquía, informó hoy la Guardia Costera.

En total los guardacostas identificaron a 637 personas en ocho operaciones diferentes en las islas de Jíos, Lesbos, Samos, Rodas y Creta.

En Creta, la Guardia Costera rescató en una sola operación a 261 inmigrantes que viajaban a bordo de un barco a la deriva, a unos 70 kilómetros al suroeste de la isla.

Grecia ha recibido este año a más de 46.150 inmigrantes, informó este martes la Organización Mundial de las Migraciones (OIM), que cifró en 100.000 el número de personas que han cruzado el Mediterráneo para alcanzar las costas de Europa.

Según la OIM, la mayoría de inmigrantes que llegan al país proviene de Siria (60 por ciento), Afganistán, Irak, Somalia y Eritrea, en pequeñas embarcaciones que parten de Turquía.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció que el número de personas que llegan a Grecia, la gran mayoría de ellos refugiados, se ha multiplicado por seis en los primeros cinco meses del año con respecto a 2014.

El Gobierno de Alexis Tsipras ha anunciado un plan de emergencia que contempla el traslado de los recién llegados desde las islas a todo el país, ya que no disponen de las infraestructuras necesarias y con frecuencia se producen situaciones de hacinamiento.

Grecia es una de las principales puertas de entrada para los que quieren acceder a territorio europeo, por lo que el Ejecutivo ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo a sus socios con el fin de gestionar el flujo de personas que llegan por vía marítima, tras asegurar que los guardacostas están desbordados. EFE

Comenta este articulo: