Últimos Titulares:

Lista de cosas que hacer (To Do list)

junio 19, 2015 7 Columnas, La Lola se va a los puertos No hay comentarios

Buenos días. Está la cosa para pocas coñas. Que nada, que no son capaces de llegar a un acuerdo, oye. Que ahí están empecinados cada uno en lo suyo, y entre medias el pueblo griego que ya no sabe ni para dónde mirar. La “penúltima” oportunidad de concretar algo, pasó ayer con la reunión del Eurogrupo. ¿Y ahora qué? Pues más o menos estas son las estaciones del viacrucis de esta semana: (El entrecomillado es de la prensa “seria”, lo demás son comentarios míos).

La Lola

La Lola

Lunes 22 de junio: “Posible cumbre de urgencia de la UE”. En lugar de que hablen los de ciencias (ministros de economía), hablarán los de letras (primeros ministros). A ver si de aquí sale algo.

Martes 23 de junio. “Si no hay acuerdo, comienza el verdadero desgaste para Grecia. Se especula con un posible control de capitales, incluidos un corralito financiero para evitar la retirada masiva del dinero que aún está en los bancos”. Que está en los bancos hasta hoy, claro, porque con noticias así, a ver quien es el listo que lo deja dentro. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán en Bruselas «para discutir la situación de Grecia al más alto nivel político”. Atención pregunta: ¿y esto no lo podrían haber hecho antes, digo, lo del más alto nivel político?

Jueves 25 de junio. “Arranca el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, con una agenda que en principio no contempla el Grexit, pero es una de las últimas oportunidades para evitar el caos. La fecha se considera límite porque los Parlamentos de los socios europeos (especialmente el alemán) necesitan un plazo para aprobar cualquier acuerdo con Grecia antes del vencimiento con el FMI del día 30”. ¿Tú ves al parlamento alemán dándose prisa para aprobar la ley antes del vencimiento?. Miedo me da.

Martes 30 de junio. “Expira la prórroga otorgada por las instituciones en febrero para negociar un nuevo rescate, condición indispensable para que el BCE mantenga la línea de financiación de emergencia a los bancos helenos. También es la fecha en la que Grecia debe hacer frente al vencimiento de 1.600 millones de euros al FMI y al pago de pensiones y salarios públicos.Si no abona el vencimiento con el FMI, la directora gerente del Fondo tiene 15 días para comunicar la situación al consejo de la institución y otros 15 días para declarar oficialmente el impago. A partir de ese momento, las agencias de calificación declaran la quiebra.Las posibilidades que se abren son muchas y muy extremas: un rescate unilateral por parte de los países de la Eurozona, la salida del euro, un colapso doméstico del Gobierno griego…” Maravilla de panorama nos pintan, oye.

Lunes 20 de julio. “Es la fecha a partir de la que no queda vuelta atrás. Grecia debe pagar 3.500 millones de euros al Banco Central Europeo. De no hacerlo, éste dejará de sostener al país y la bancarrota se volverá inevitable.”.
Conclusión: si todo esto es tal y como lo cuenta la prensa, y los unos o los otros no tienen guardado un as en la manga y llegamos hasta aquí sin un acuerdo de algún tipo, pues como se dice vulgarmente: A hacer puñetas.

Pero como ya sabes que yo soy muy positiva, me quedo mejor con estas tareas veraniegas que un profesor italiano ha recomendado a sus alumnos. El texto se ha hecho viral en internet, y me parece muy sabio, y sobre todo, viendo el percal, muy recomendable para sobrellevar los posibles efectos del texto anterior:

1. Por la mañana, de vez en cuando, ve a caminar por la orilla del mar en total soledad. Fíjate en cómo se refleja el sol, piensa en las cosas que más amas de la vida y siéntete feliz.
2. Trata de utilizar todas las nuevas palabras que has aprendido este año. Cuantas más cosas puedas decir, más cosas podrás pensar y, cuantas más cosas puedas pensar, más libre te sentirás.
3. Lee tanto como puedas. Pero no porque debas. Lee porque el verano inspira aventuras y sueños, y leyendo te sentirás como una golondrina en pleno vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebeldía que existe. (Para lecturas recomendadas, pregúntame.)
4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te generen negatividad o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan, te comprendan y te aprecien por lo que eres.
5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes; el verano, como todas las cosas maravillosas, agita el alma. Prueba a escribir un diario para reflejar tus sentimientos. (En septiembre, si quieres, lo leemos juntos.)
6. Baila. Sin vergüenza. En la calle debajo de casa o en tu habitación. El verano es un baile y sería absurdo no participar.
7. Al menos una vez, ve a ver la salida del sol. Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos, agradecido.
8. Haz mucho deporte.
9. Si encuentras a una persona que te encanta, díselo con toda la sinceridad y la gracia que puedas. No importa si lo entiende o no. Si no lo hace, no era la persona predestinada para ti; si lo hace, el verano de 2015 os ofrecerá una oportunidad de oro para caminar juntos. (Si sale mal, regresa al punto 8.)
10. Revisa los apuntes de nuestras clases, hazte preguntas y relaciona cada autor y cada concepto con lo que te sucede.
11. Sé alegre como el sol e indomable como el mar.
12. No digas palabrotas, sé siempre educadísimo y amable.
13. Ve películas con diálogos conmovedores, preferiblemente en inglés, para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad de soñar. No dejes que la película se termine en los créditos, revívela en tu verano.
14. A plena luz del día o en las noches cálidas, sueña cómo puede y debe ser tu vida. Busca en el verano la fuerza para no renunciar nunca y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.
15. Sé bueno.

Pues venga, a ponerse.
Lola Larreina para AtenasDigital.com

Comenta este articulo: