Últimos Titulares:

Francia considera que las últimas propuestas de Grecia son «de calidad»

junio 22, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 3 comentarios

París, 22 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró hoy que las últimas propuestas hechas por las autoridades griegas para llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre un nuevo programa de salvamento son «de calidad».

Sapin, en una entrevista a la emisora francesa «RFI» en la que no dio detalles sobre el contenido de las proposiciones hechas por Atenas, dijo que ve «el trabajo que se hace» y que «es de calidad».

Insistió en que para que haya un compromiso es «necesario que haya evolución de uno y otro lado. Se está trabajando y se hace en buenas condiciones».

El ministro francés se reúne hoy con sus homólogos de la zona euro en Bruselas horas antes del inicio de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y/o de Gobierno para buscar una salida a la crisis griega.

Sobre las concesiones que sus socios europeos están dispuestos a hacer al Ejecutivo griego del primer ministro, Alexis Tsipras, elegido con la promesa de poner fin a la austeridad, Sapin reconoció que «no se puede pedir a este Gobierno hacer la misma política que el precedente».

Pero a continuación añadió que «Grecia ha firmado acuerdos con las instituciones internacionales» y «hay que respetar los acuerdos firmados».

Por otro lado, el ministro francés de Asuntos Europeos, Harlem Desir, señaló hoy que de cara al futuro, habría que dejar al Fondo Monetario Internacional (FMI) al margen de la gestión de una crisis similar dentro de la moneda única, que debería ser tratada exclusivamente por los europeos.

«La lógica sería no continuar con el FMI», comentó Desir en una entrevista a la televisión «France 2», en la que argumentó que «sería mejor que los europeos asumieran sus responsabilidades».

«En el mundo de hoy, si Europa quiere pesar, si quiere ser una potencia, si quiere reafirmar su modelo, tiene que ser capaz de asumir su futuro», indicó. EFE

Hay 3 comentarios en esta entrada:

  1. Guillermo dice:

    Europa, a las órdenes de Estados Unidos, no va a dejar que Grecia salga de la eurozona, porque de suceder esto, TODA Europa podría ver como un país vive mejor fuera del euro, que dentro! Está más que demostrado, que los países más pobres de la UE habrían crecido MUCHO más sino se hubiesen adherido al euro, que habiéndolo hecho.
    Los europeos somos tontos, y hemos dejado que los yankis, gobiernen nuestro futuro.
    La DEUDA ODIOSA, ha sido utilizada para negarse a pagar la deuda en MUCHAS ocasiones por países como Estados Unidos, y es que una deuda que es imposible pagar, debe ser CONDONADA. Eso ya lo sabían los prestamistas judios hace MUCHOS años. Pero por lo visto ahora a los ‘alenazis’ y a los inversores/cuervos yankis se les ha debido de olvidar!

    1saludo.

  2. al pan pan y al vino vino dice:

    No va a pasar nada porque Grecia salga de la Eurozona, en primer lugar nunca debería de haber estado, ya que sus números no cuadraban y no pasaban los requisitos mínimos para entrar en el euro.
    Si se le condona la deuda a Grecia por qué no a España o a Portugal?. Irlanda estaba en la misma situación que Grecia hace 5 años, hicieron cambios drásticos que le permitió sanear su economía y han crecido desde entonces.

    Cuando se les dió el dinero a Grecia deberían de haber hecho lo mismo; pero claro si tienes siempre alguien que te rescate nunca vas a hacer nada a la espera del ‘rescate’…..
    Pero qué ha hecho Grecia?, sacar lo más posible y manipular el sistema para su beneficio, esa es la pura verdad. Si tengo empatía con el pueblo griego (los que verdaderamente estan sufriendo, que no todos los griegos estan sufriendo, no nos engañemos).

    Que una peluquera o un fontanero se pueda retirar anticipadamente a los 50 años y que el o la huérfano/a de un funcionario pueda recibir una paga de 1.000 euros al mes, siempre y cuando no esté casada, aunque tenga 35 años, eso no pasa en ningún país de europa ni del resto del mundo porque es insostenible, de hecho ahí están las consecuencias de la corrupción de los políticos griegos que se comprar el voto de su ciudadanos. Para aquellos que han leído el Lazarillo de Tormes; decía el ciego a Lazarillo cuando lo acusó de haberse comido las uvas de 2 en 2,’por qué sabes que me las comía de 2 en 2 le dijo Lazarillo al ciego, y el ciego le respondió ‘porque yo me las comía de 3 en 3 y no decias nada’.

    Llamar las cosas por su nombre

  3. Roberto Rapalo dice:

    ¿Según indica la opinión del ministro francés, los europeos están tomando conciencia que su papel de lacayos de los yanquis los lleva al desastre? Ojalá sea así, pero no lo creo posible por ahora, por lo menos para los gobiernos europeos en su conjunto. Esta opinión es la de un ministro, hay que ver que dicen los banqueros de su país y de Alemania, que son el poder real, permanente y decisivo. Un ministro es un fusible que se cambia cuando hay una alteración de corriente, un cortocircuito que no cuestiona el sistema y más aún si es socialista; pero que este tipejo haya dicho lo que dijo, es una muy buena señal…
    Cuando existía la URSS los burgueses europeos tenían motivos de alarma frente a Rusia, pero ahora que cayó la URSS y de ninguna manera Rusia amenaza al sistema, se demuestra que los EEUU quieren quedarse con el mundo entero bajo sus pies, sobre todo con las riquezas naturales de Rusia, Venezuela, Irán, Siria y demás países petroleros. Esta ambición responde a una necesidad, no a un antojo pasajero, es una necesidad de su sistema. Si los EEUU, sus empresas, se apoderaran de las riquezas rusas y venezolanas tendrían aseguradas muchas décadas más de dominio mundial, en la medida que los países que no están bajo su férula se unan y la enfrenten, el final del predominio se acelera. ¿Y Europa? La Europa hipócrita que despedazó Yugoslavia, ahora se niega a darle independencia a los rusos del este de Ucrania y se causa a si misma desastres económicos con las medidas de restricción al comercio con Rusia, todo para seguir las órdenes de los EEUU. Una política de paz, comercio e inversiones mutuas con China y Rusia es lo que dicta la lógica geopolítica para Europa; atacar a Rusia, ceder territorio para bases militares y depender de los EEUU le acarreará a los europeos muchos más males que los que ya está padeciendo por esa política insensata. Imaginemos que Rusia , con el nuevo mercado gasífero de China y de todo el este de Asia, dejara de vender gas a Europa .

Comenta este articulo: