Últimos Titulares:

Traca final

junio 26, 2015 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 9 comentarios

Yo te juro que a mí me va a dar algo. Yo me las prometía felices este viernes. Ya superados los estreses de final de curso, con los niños en el último día de cole, sin tener que prepararles el “lunch box” porque hoy salen antes, y aquí me tienes, escribiendo en el último momento para poder recoger las últimas noticias que tienen al país -y a Europa- en vilo.

La Lola

La Lola

Nada, que no culminan, oye. Empezamos la semana de buen rollito: que si la propuesta de Grecia es una “buena base”, que si seguro que ahora ya vamos a cerrar el acuerdo antes de que termine la semana, que si vamos a inyectar un poco más de liquidez en los bancos para que la gente no panique, y llega el jueves y todo a hacer puñetas otra vez: que si hemos dado un paso atrás, que si por ahí no paso, que si ya está bien de meter variaciones en el último momento.

Yo es que ya no puedo con ellos. Ni con los unos ni con los otros, la verdad. Leo sus declaraciones y se me suelta la tripa, perdóname la ordinariez.

En Grecia la cosa está ya rayando la esquizofrenia. Se organizan manifestaciones en las que casi en la misma medida, se pide una cosa y la contraria. “Quedémosnos en Europa”, “Mandemos a las instituciones a tomar por saco”. “No salgamos del euro”, “que vuelva el dracma”. La gente ya no sabe ni lo que quiere.

Y espérate, porque para mí que, por mucho presunto acuerdo al que se pueda llegar el sábado, (si se alcanzara o alcanzase), la cosa no va a terminar ahí. Primero, que los parlamentos de los distintos países (incluído el griego), lo acepten. En el caso de los de fuera, ellos sabrán las razones que podrán tener para negarse a suscribirlo. En el caso de Grecia, empezará la segunda parte de la sinrazón en la que se está convirtiendo todo. Porque ójala me equivoque, que al fin y al cabo ya sabes que los análisis políticos no son lo mío, pero me da en la nariz que la clase política va a volver a no estar a la altura de las circunstancias. El olor (o el tufo) a poder ya les está envenenando las meninges.

Los partidos del centro derecha (Nea Democratía, Pasok y Potami) ya están relamiéndose los ministerios pensando en el post-acuerdo, me apuesto lo que quieras. El apoyo al acuerdo lo van a dar seguro, pero me veo a todos los diputados de estos partido depositando su voto y lanzando una mirada al gobierno tipo madre cuando no te puede echar la bronca porque está en publico, pero con los ojos te dice “ya hablaremos después”. ¿Otra vez elecciones?

Porque, aunque cuando en el fondo, si llega el acuerdo, éste va a estar más cerca de lo que proponían ellos en su programa que de lo que aseguraba Syriza, no dejarán pasar la oportunidad de sacar rédito político de ello.

Lo que te digo, asqueada estoy. En este momento del año en que la gente se merece un descanso, pasar unas semanas en familia, disfrutar de unas vacaciones ganadas con el sudor de todo el año, lo que pasa es que una gran parte de la población no sabe, no sólo si se podrá ir de vacaciones, sino si cobrará su sueldo, si podrá seguir llevando a los niños al mismo colegio e incluso si podrá seguir comiendo tres veces al día.

Y así están las cosas. Yo me tomo las vacaciones. Mi pacto con la jefa me permite cogerme dos meses de “ordenador caído” en verano. Pero como “mi gremio” tampoco se libra de las inestabilidades a las que nos han abocado todos estos señores tan listos, no sé si comenzaré el curso en este país o si tendré que cambiar todos los planes de verano y organizar una mudanza porque la empresa de mi marido decida abandonar las aguas turbulentas.

Decía Junker (y mira entre toda esta gentuza, es de los que me caen menos mal) en una de sus declaraciones de ayer, que está harto de trabajar de esta manera, porque no puede dormir como el resto de los mortales. Pues no se preocupe Sr. Junker, o al menos, no se sienta solo, porque, entre el resto de los mortales que se juegan su futuro con lo que pase en este país, hay muchos que hace muuuuuchas noches que no pegan ojo.

Que los dioses del Olimpo repartan suerte.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Hay 9 comentarios en esta entrada:

  1. Nugaton dice:

    Buenos Aires, 29/06/2015 Lola envía mis saludos y oraciones para el pueblo griego, se la época brava que están pasando. Miren la constitución nacional y que los abogados vean el derecho a la propiedad y a disponer con total libertad de su propiedad, LEER LA CONSTITUCION NACIONAL, por otra parte ATENCION: ir a las leyes, decretos y reglamentos del BANCO CENTRAL GRIEGO y si hace unos pocos días en alguna reglamentación estableció que el dinero de los bancos, sea depósito dentro del país, sea depositado OF SHORE con mas el dinero en letras, debentures, pagares, con MAS el dinero que los ciudadanos griegos tienen en el bolsillo y en su casa, CONFORMAN EL TESORO DE LA NACION Y el derecho del país GRECIA a disponer libremente del dinero de sus ciudadanos, CUIDADO!
    El dinero que proviene del trabajo -probarlo!!!- con más las jubilaciones, pensiones y ayudas que esté dando el gobierno a los más necesitados, tienen carácter ALIMENTARIO!!! y es de LIBRE E INMEDIATA DISPOSICIÓN por parte del beneficiario y/o propietario, también el gobierno DEBE contemplar la libre disposición del dinero a los enfermos graves, los mayores de determinada edad, los que cobraron un despido laboral y lo depositaron en el banco y quedó DENTRO del «CORRALITO» TAMBIEN EL DINERO DE DESPIDO LABORAL TIENE CARACTER ALIMENTARIO!!!. ATENCION: SI ó SI los ahorristas, depositarios u otros en el banco DEBEN hacer una CARTA formal al banco manifestando que va contra la teoría de sus propios actos el tener que retirar solo 60 Euros por día, manifiesten que es una medida NO DESEADA POR AHORRISTA DEPOSITARIO a la que se ve obligada por una medida del gobierno pero que ese retiro mínimo por día y la retención del dinero, cheque, debentur, pagaré etc. de SU PROPIEDAD es inconstitucional -leer Const. Nacional-. Esta carta con copia firmada por banco como recibida los ayudará en un reclamo judicial, evitando así dar conformidad implícita a la resolución del gobierno, al manifestar que esa resolución va contra sus propios y libres actos de disposición de su propiedad. Yo pasé por esto en el 2001 y comparto vuestras angustias. Dios salve a Grecia y a los griegos! nugatongeorgalos@hotmail.com Guarda con los que están pagando Hipotecas sobre la propiedad, NO las renegocien, ni se pasen con la deuda a una moneda mas cara manden telegrama o carta documento diciendo de la imposibilidad de pago por CAUSAS AJENAS A SU VOLUNTAD! esto no los salva de los malos que igual les pueden ejecutar la deuda por falta de pago, pero un juez bueno quizás los ayude! Guarden todos los papeles que sirvan para un futuro juicio y si depositaron dinero a plazo cuyo origen primero era fruto del trabajo, esos ahorros provienen de FONDOS ALIMENTARIOS! Griegos defiéndanse que Dios está con Ustedes!

  2. Nugaton dice:

    Buenos Aires, 01 de julio de 2015, Hola Lola! por favor a los que hablan los dos idiomas el español y el griego, traduzcan al griego -con fidedignidad- y lo vuelva a publicar a mi comentario y recomendaciones del 29/06/2015 para que los griegos angustiados porque le pusieron tope a los retiros del banco de su dinero, al saber o tener idea de los derechos humanos que les corresponden, CALMEN SUS ANGUSTIAS!, para que las personas mayores, enfermos y despedidos que cobraron su finiquito y les quedó adentro del corralito (Little padock) entiendan y se tranquilicen, y así, mas tranquilos puedan redactar su carta, soportar estos días y hacer sus reclamos y trámites.ATENCION: Los que están trabajando y les quedó el sueldo adentro del banco y no pudieron pagar el alquiler, y todos los damnificados por estas medidas jurídicas en contra de su propiedad DEBEN hacer la carta al banco donde están depositados sus dineros, manifestando que la medida del gobierno va contra la libertad de sus propios actos, que es: Disponer libremente de su propiedad, y que están obligados por la disposición del gobierno a hacer retiros de dinero con topes de extracción pero que ese acto es un ACTO NO QUERIDO y en contra de su voluntad. A su vez, los que por estas medidas NO PUDIERON PAGAR deudas, alquiler, hipotecas, también es conveniente que a su acreedor le envíen una carta documento manifestando que cayeron -caer- en imposibilidad de pago por CAUSAS AJENAS A SU VOLUNTAD y que consideran que no corresponde sumar a su deuda intereses moratorios por atraso en el pago, aún estando pactados en el contrato original, pues esta imposibilidad de pago NO ES POR causa del titular de la deuda sino por medidas instauradas por el gobierno y ajenas a su voluntad de hacer frente al pago de sus obligaciones. Hacer esta carta documento ROMPE la posibilidad del acreedor a alegar que Ustedes no pagaron porque se les dio la gana. -ROMPE que esgriman los acreedores la teoría de los actos propios- y los ayudara en reclamos judiciales posteriores. Bueno que alguien les traduzca al griego estos comentarios porque el conocer da Libertad y tranquilidad. Mis cariños y rezos a Dios por los griegos, desde aquí. Nugaton

  3. Nu dice:

    Buenos Aires, 08 07 2015 – Derechos Humanos (Derecho a una alimentación adecuada) Para Leer
    Atenas digital (Para Lola y sus lectores)

    Derechos humanos
    Derecho alimentario

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Housing/Pages/InternationalStandards.aspx

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Housing/Pages/IndividualComplaints.aspx (Denuncias)

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx (¿Qué son los derechos humanos?)

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/ListofIssues.aspx (Temas de Derechos Humanos)

    http://www.ohchr.org/EN/Issues/ESCR/Pages/Food.aspx (English language) (Alimentación)

    http://www.ohchr.org/Documents/Publications/FactSheet34sp.pdf (Derecho a la alimentación adecuada -cuadernillo en español 66 carillas)

    http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=E/C.12/1999/5&Lang=en (al enlazar aqui, ELEGIR idioma)
    Committee on Economic, Social and Cultural Rights,
    General Comment No. 12

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Food/Pages/FoodIndex.aspx (Relator especial: Funciones)

  4. Nugaton dice:

    Buenos Aires, 08 07 2015 – Derechos Humanos

    Atenas digital (Para Lola) Enviado el 08 07 2015

    Derechos humanos

    Declaración Universal de derechos humanos

    http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Pages/SearchByLang.aspx

    http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Pages/Language.aspx?LangID=spn (Español)

    http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Pages/Language.aspx?LangID=grk (Griego)

  5. Nugaton dice:

    Atenas digital (Para Lola) Enviado el 08 07 2015

    Derechos humanos

    http://www.ohchr.org/SP/Issues/Housing/Pages/InternationalStandards.aspx

    Derechos Humanos – DISCAPACIDAD

    http://www.ohchr.org/EN/Issues/Disability/Pages/DisabilityIndex.aspx (English)

    CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2008)
    Artículo 2 : “Por «ajustes razonables» se entenderán las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales;”
    Artículo 5.3: “A fin de promover la igualdad y eliminar la discriminación, los Estados Partes adoptarán todas las medidas pertinentes para asegurar la realización de ajustes razonables.”
    Artículo 9.1 (a): “A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, (…).Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas, a: a) Los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo;”
    Artículo 19 (a): “Los Estados Partes en la presente Convención reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con discapacidad y su plena inclusión y participación en la comunidad, asegurando en especial que: a) Las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico;”
    Artículo 22.1: “Ninguna persona con discapacidad, independientemente de cuál sea su lugar de residencia o su modalidad de convivencia, será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, hogar, correspondencia o cualquier otro tipo de comunicación, o de agresiones ilícitas contra su honor y su reputación. Las personas con discapacidad tendrán derecho a ser protegidas por la ley frente a dichas injerencias o agresiones.”
    Artículo 28.1: “Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a un nivel de vida adecuado para ellas y sus familias, lo cual incluye alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a la mejora continua de sus condiciones de vida, y adoptarán las medidas pertinentes para salvaguardar y promover el ejercicio de este derecho sin discriminación por motivos de discapacidad.”
    Artículo 28.2 (d): “Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la protección social y a gozar de ese derecho sin discriminación por motivos de discapacidad, y adoptarán las medidas pertinentes para proteger y promover el ejercicio de ese derecho, entre ellas: (…) d) Asegurar el acceso de las personas con discapacidad a programas de vivienda pública;”

Comenta este articulo: