Últimos Titulares:

La CE subraya que Juncker no va a hacer nuevas propuestas hoy sobre Grecia

junio 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 29 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que el presidente de la institución, Jean-Claude Ju ncker, no va a hacer hoy una nueva propuesta para evitar la salida de Grecia del euro.

«El presidente no presentará ninguna nueva propuesta», señaló a Efe la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

Fuentes comunitarias explicaron que Juncker ofrecerá una rueda de prensa este mediodía en la que hablará de los últimos desarrollos relacionados con Grecia, pero que no tiene previsto anunciar ninguna nueva medida.

Con anterioridad, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, en una entrevista con la radio francesa «RTL», dijo que «Juncker va a indicar el camino a seguir. Espero que todo el mundo tome la vía del compromiso», lo que se interpretó como nuevas propuestas.

Sobre esta declaración, fuente comunitarias aclararon que «lo que quiso decir es que Juncker hablará de los próximos pasos en una conferencia».

«No habrá propuestas. El último intento de tender puentes se hizo ayer, y la puerta fue cerrada por (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras en un discurso televisado», añadieron.

Tsipras solicitó esta madrugada una nueva prórroga después de que sus socios europeos se negasen el sábado a darle más tiempo, mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que debe responder en nombre de los 18 jefes de Gobierno de la eurozona.

Fuentes comunitarias confirmaron hoy que esta misiva ya ha llegado al presidente del Consejo Europeo, y que de momento no se ha convocado ningún nuevo encuentro de los líderes de la zona del euro.EFE

Comenta este articulo: