Últimos Titulares:

Turquía promete hacer lo posible para aliviar la crisis económica griega

junio 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 2 comentarios

Estambul, 30 jun (EFE).- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy que Ankara hará todo lo posible para aliviar la crisis económica griega.

«Para aliviar la crisis económica griega estamos dispuestos a hacer todo lo que está en nuestras manos, lo que haga falta en los ámbitos de turismo o comercio», dijo Davutoglu, en declaraciones recogidas por el diario «Hürriyet».

«En este marco, iremos a Grecia para sentarnos juntos en un consejo de cooperación, como ya se planificó antes, y ver qué pasos podemos dar juntos en las cuestiones económicas», prometió el primer ministro.

«No consideramos beneficioso que ningún país vecino esté en declive. Con esta lógica realizamos con Grecia los consejos de cooperación, desde la crisis económica de 2011. En mi última visita me entrevisté con (el primer ministro Alexis) Tsipras y se lo dije: Nosotros queremos una Grecia fuerte», agregó Davutoglu.

Por otra parte, un diputado del izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Ertugrul Kürkçü, propuso hoy que Turquía asuma la deuda griega de 1.600 millones de euros que Grecia debe pagar hoy al Fondo Monetario Internacional o le preste a Atenas esta suma con un interés cero.

Preguntado por posibles iniciativas en este sentido, el ministro de Economía turco, Nihat Zeybekci, respondió: «Si recibimos una propuesta oficial de este tipo, la evaluaremos». EFE

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Guillermo dice:

    A mi esto me suena a caramelo envenenado dado por la UE a Turquía para que se lo ofrezca a Grecia.
    1saludo.

  2. Roberto Rapalo dice:

    Una unión Turquía -Grecia sería fabulosa, ¡basta de enfrentamientos idiotas! Grecia podría revender los tanques de guerra que tiene al pedo y destinar los gastos de defensa a educación y salud, Turquía lo mismo. Ojalá se haga, así ambos países se cagan en el «Divide y reinarás» con que los países centrales vienen jodiendo a los periféricos desde el Imperio Romano.

Comenta este articulo: