Últimos Titulares:

Juncker abronca a eurodiputados que le criticaron por estar pendiente móvil

julio 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Estrasburgo (Francia), 7 jul (EFE).- El presidente de la Comisión Europa (CE), Jean-Claude Juncker, abroncó hoy a los eurodiputados que le criticaron por estar pendiente del móvil, a quienes indicó que estaba enviándose mensajes con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y por lo tanto, trabajando.

Durante un debate en la Eurocámara de balance de la presidencia letona de la UE, Juncker reconoció estar comunicándose a través de su teléfono con Tsipras, en respuesta a la eurodiputada húngara de extrema derecha Krisztina Morvai, que en su intervención le echó en cara «estar solo pendiente del móvil» y «no conocer los problemas del mundo».

«Dejen de decir tonterías de que estoy pendiente del teléfono. Estoy mensajeándome con el primer ministro griego. No sé si usted tiene la ocasión de hacerlo, pero es mi deber hacerlo hoy. Estoy haciendo mi trabajo», dijo Juncker.

Visiblemente enervado, el presidente de la CE calificó el comentario de Morvai de «demagógico».

«Dar la idea de que la Comisión y Europa vive en salones dorados y que no nos damos cuenta de las condiciones de vida de los ciudadanos es absurdo y de un populismo primario, de demagogia malsana», añadió.

Durante el debate en el pleno, Juncker pidió dejar de lado «los egos» en la mesa de negociación y evitar un «grexit», antes de dirigirse rumbo a Bruselas para participar en la cumbre de la eurozona sobre la crisis de Grecia. EFE

Comenta este articulo: