Últimos Titulares:

El Eurogrupo sobre Grecia finaliza y retomará las negociaciones el domingo

julio 12, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 12 jul (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) decidieron esta noche poner fin a su reunión sobre el futuro de Grecia, con la idea de retomar sus deliberaciones hoy domingo, anunció el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, en un mensaje en Twitter.

«Seguimos mañana (domingo) a las once. Vamos a intentarlo hasta el final», dijo por su parte el ministro español de Economía, Luis De Guindos, a la salida de la reunión.

Otras fuentes indicaron que la reunión del domingo comenzará a las 09.00 GMT, unas horas antes de que se reúnan primero los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona (14.00 GMT) y el conjunto de los líderes de la Unión europea (16.00 GMT).

Las complejas negociaciones sobre el tercer plan de rescate solicitado por Grecia hasta 2018 y las reformas que ese país está dispuesto a hacer para conseguir esa financiación, y la disposición a aceptarlas y considerarlas suficientes, habían encallado, según fuentes europeas, a causa de Finlandia y su dificultad para aceptar la oferta de Atenas.

Los Diecinueve, que iniciaron su reunión a 13:30 GMT, han centrado sus conversaciones sobre la petición de Grecia de un tercer rescate, en la forma de un préstamo a tres años a cargo de Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Los ministros finalizaron la reunión sin realizar como suele ser habitual conferencias de prensa.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, preguntado por Efe si aún se sentía optimista respecto a la salida de la crisis, contestó con un «siempre».

Guindos, por su parte, manifestó que el optimismo que sentía al término de la reunión era «más o menos igual» que a su llegada, y se limitó a señalar que «podía haber sido peor, pero podía haber sido mejor también». EFE

Comenta este articulo: