Últimos Titulares:

China aplaude el acuerdo con Grecia y recalca su apoyo a la unidad de la UE

julio 14, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Pekín, 14 jul (EFE).- El Gobierno de China aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores internacionales, al tiempo que recalcó que siempre ha apoyado una Unión Europea (UE) próspera y unida.

En declaraciones a EFE, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying se refería así al compromiso por el que Grecia acuerda aplicar un duro paquete de reformas estructurales y ajuste fiscal para encauzar sus cuentas públicas a cambio de un tercer rescate financiero.

«Como socio estratégico de la UE y socio importante en el ámbito comercial, China siempre ha apoyado la integración de la Unión Europea, esperando una Europa próspera, una UE unida y un euro fuerte», señaló la portavoz.

Hua dijo también que China está dispuesta a colaborar «sin cesar» con Grecia «con el deseo de que pueda superar su crisis y conseguir crecimiento».

La naviera estatal china Cosco gestiona desde 2009 dos muelles en el puerto griego de El Pireo y tiene planes para hacerse con el control de más terminales para convertir esa instalación en un centro logístico para la distribución de mercancías del gigante asiático en Europa. EFE

Comenta este articulo: