Últimos Titulares:

La mayoría de griegos ve positivo el acuerdo para negociar el tercer rescate

julio 15, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 15 jul (EFE).- La mayoría de los griegos considera que el acuerdo alcanzado con los socios de la eurozona para el inicio de negociaciones sobre un tercer rescate es positivo, pese a los nuevos sacrificios que implica.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Kappa Research para el diario digital To Vima, un 51,5 % de los ciudadanos está conforme con el acuerdo, mientras que un 47,1 % no lo está.

Un 72 % incluso cree que este acuerdo era necesario para el país y que no había alternativas, frente a un 25,3 % que no comparte esta opinión.

A la hora de buscar responsables sobre medidas que van a resultar dolorosas para la población las opiniones están divididas, pues un 48,7 % señalan que los socios europeos no mostraron comprensión con los problemas de Grecia, mientras que un 44,4 % considera que el Gobierno griego cometió errores y perdió mucho tiempo.

Respecto a la votación que se celebrará hoy en el Parlamento sobre este principio de acuerdo, un 70,1 % de la población cree que debe ser aprobado, mientras 25,3 % quiere que sea rechazado.

A la pregunta de qué opción prefería si el Gobierno pierde la mayoría por disidencias internas, un 64,5 % opina que debería formarse un nuevo Gobierno sin convocatoria electoral, mientras que un 31,2 % prefiere comicios.

En caso de que hubiera un nuevo Gobierno, un 68,1 % seguiría queriendo ver a Alexis Tsipras como primer ministro, mientras que un 22,6 % optaría por otra persona. EFE

Comenta este articulo: