Últimos Titulares:

Líder opositor griego cree que no puede formarse un nuevo Gobierno

agosto 21, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 21 ago (EFE).- El líder del partido liberal griego To Potami, Stavros Theodorakis, afirmó hoy que la composición actual del Parlamento no permite la formación de un nuevo Gobierno, tras la dimisión ayer del primer ministro, Alexis Tsipras, por lo que pidió que las elecciones se celebren lo antes posible.

Tras su reunión con Vangelis Meimarakis, el líder del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, Theodorakis declaró a los medios que «tras el rechazo de Syriza a contribuir a la formación de un Gobierno», se convierte en una tarea imposible la constitución de un nuevo Ejecutivo, porque el resto de formaciones no suman el mínimo de 120 escaños que se precisan.

«Hay que celebrar elecciones lo antes posible respetando las normas constitucionales», destacó Theodorakis.

El líder de To Potami añadió que con Meimarakis, quien ahora tiene un mandato de tres días para formar Gobierno, compartió la opinión de que las elecciones anticipadas «se podrían haber evitado».

«El Gobierno podría haber seguido su trabajo y celebrar elecciones anticipadas una vez la economía estuviese estabilizada, a finales de este año o a inicios del año próximo», dijo.

Theodorakis instó además al Ejecutivo de transición que será nombrado para organizar los comicios a prestar una atención especial a los temas de «la inmigración y de la inseguridad de los ciudadanos».

Este sábado, el líder de Nueva Democracia se reunirá con la representante del partido socialdemócrata Pasok, Fofi Yenimatá, para seguir con la ronda de contactos para formar Gobierno.

Tsipras presidió hoy una reunión de la secretaría política de Syriza en la que se decidió poner en marcha la maquinaria electoral del partido, con la creación de tres comisiones para elaborar el programa electoral, preparar las listas de candidatos y encargarse de la comunicación.

El dimisionario primer ministro criticó en su intervención a los disidentes de Syriza que formaron hoy otro partido, la Unidad Popular, quienes, a su juicio, decidieron huir de la realidad.

«Revolucionario es abrir camino incluso cuando éste no existe», destacó Tsipras. EFE

Comenta este articulo: