Últimos Titulares:

Líder de Amanecer Dorado reconoce «responsabilidad política» asesinato rapero

septiembre 17, 2015 1 Política, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 17 sep (EFE).- El líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, reconoció hoy en una entrevista radiofónica la «responsabilidad política», pero no la «penal», de su partido en el asesinato del joven rapero izquierdista Pavlos Fyssas hace dos años.

«En lo que concierne a la responsabilidad política en Keratsini (lugar del asesinato), es nuestra, pero no existe responsabilidad penal», dijo Mijaloliakos a la emisora de radio Real FM, justo el día en que se cumplen dos años del asesinato de Fyssas a manos, presuntamente, del militante de Amanecer Dorado Yorgos Rupakiás.

Este crimen provocó la apertura de una investigación contra Mijaloliakos y el resto de la cúpula de Amanecer Dorado por dirección y pertenencia a banda criminal, entre otras acusaciones.

El juicio comenzó en abril y se reanudó hace unos días tras una pausa estival.

En la entrevista, el líder de Amanecer Dorado rechaza que pueda aplicarse una culpabilidad colectiva al partido por el hecho de uno de sus seguidores.

«¿Es posible que un partido en su totalidad sea acusado porque un militante, un amigo del partido, cometiera un acto condenable?», se preguntó.

Las declaraciones de Mijaloliakos se producen a tan solo tres días de las elecciones anticipadas griegas, en las que su partido aspira a revalidar la tercera posición.

Todas las encuestas lo confirman, y otorgan a los neonazis entre el 6 % y el 7 % de la intención de voto. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Danae dice:

    Pavlo sigue vivo, entre toda la gente de su pueblo que se levanta a luchar por lo mismo que el creía.

Comenta este articulo: