Últimos Titulares:

Hollande afirma que pedirá a empresas francesas que inviertan en Grecia

octubre 23, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 oct (EFE).- El presidente francés, François Hollande, aprovechará su visita oficial de dos días a Grecia para pedir a las empresas francesas que aumenten sus inversiones en el país heleno para ayudarle a volver al crecimiento.

En una entrevista que publica hoy el diario heleno Kathimeriní, Hollande afirma que se reunirá con los representantes de las empresas francesas ya activas en Grecia «y les pediré aumentar su actividad».

Añade que en su reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ambos definirán «concretamente las áreas en las cuales podrían invertir empresas francesas».

El presidente francés expresa además su satisfacción por la colaboración en este sentido de las patronales de ambos países.

Respecto al acuerdo logrado entre el Gobierno griego y las instituciones acreedoras sobre el tercer rescate, Hollande recalca que el programa «está muy cargado y los plazos son cortos, pero es la hora de que Grecia salga de la crisis definitivamente».

Admite que las reformas que deben ser aplicadas «son difíciles» y destaca que tras su implementación «llega el crecimiento y el empleo».

El presidente francés considera que el debate sobre la salida de Grecia de la eurozona «pertenece al pasado» y que la vuelta del país al crecimiento «es necesaria para Europa», porque le aportará «estabilidad y confianza».

Hollande se refiere asimismo a la llegada masiva de refugiados que viven Grecia e Italia, y recalca que mientras estos dos países deben crear las infraestructuras adecuadas para la acogida y el registro de los refugiados, Europa debe hacer lo necesario para la reubicación de éstos en todos los Estados miembros.

Destaca además la importancia de ofrecer ayuda a Líbano y Jordania, que ya acogen a gran parte de refugiados, y de llegar a un acuerdo de colaboración con Turquía, el país que acoge al mayor número de desplazados.

Hollande llega esta tarde a Atenas y durante su estancia está previsto que trate con Tsipras la aplicación de las medidas del tercer rescate y la posible negociación sobre un alivio de la deuda helena. EFE

Comenta este articulo: