Últimos Titulares:

Dombrovskis dice que Grecia necesita recapitalizar banca antes finales de año

octubre 27, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 oct (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó hoy en Atenas que Grecia necesita recapitalizar sus bancos antes de finales de año.

«Todos estamos de acuerdo en finalizar la recapitalización de los bancos antes de finales de este año», dijo Dombrovskis en declaraciones a los medios tras una reunión con el gobernador del Banco de Grecia, Yanis Sturnaras.

Sturnaras señaló que comparte este análisis y que durante su entrevista se trataron también «otros asuntos como la perspectiva de la economía griega».

Dombrovskis finaliza hoy su visita oficial de dos días a Atenas, después de que ayer se reuniese con los ministros de Economía y Finanzas y les urgiese a implementar de inmediato las medidas pactadas en el tercer rescate para lograr un «sistema sostenible» que encamine el país hacia el «desarrollo».

En una entrevista este lunes con el primer ministro, Alexis Tsipras, Dombrovskis ya señaló que la recapitalización «debe hacerse después de la primera evaluación, (prevista) hasta el 15 de noviembre, y en cualquier caso antes de que finalice el año».

El próximo sábado el Banco Central Europeo dará a conocer los resultados de las pruebas de resistencia (stress tests) de los bancos griegos, que determinarán sus necesidades de capital. EFE

Comenta este articulo: