Últimos Titulares:

Vanessa Redgrave dice en Atenas que griegos han dado lección de humanidad

enero 6, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 ene (EFE).- La actriz británica Vanessa Redgrave afirmó hoy que los griegos han dado una lección de humanidad en la gestión de la crisis de los refugiados y apeló a otros gobiernos a asumir su responsabilidad en este problema, ya que Grecia no puede asumir sola esa carga.

Redgrave visitó hoy el campamento de refugiados de Eleonas, en Atenas, junto al ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, y el alcalde de Atenas Yorgos Kaminis.

La actriz y activista por los Derechos Humanos, así como embajadora de buena voluntad de UNICEF, alabó los esfuerzos de la población de las islas griegas y los muchos voluntarios involucrados en la ayuda a los refugiados.

Además, recalcó la necesidad de que cada país presione a su respectivo gobierno para dar un enfoque más positivo a la cuestión de los refugiados.

La actriz británica es una de las múltiples artistas que han pasado en las últimas semanas por diversos campamentos griegos de refugiados.

La semana pasada, el artista chino Ai Weiei visitó la isla de Lesbos, principal puerta de entrada para los refugiados hacia la Unión europea.

Ai anunció que instalará un taller permanente en la isla en el que, junto a estudiantes de China y Alemania, elaborarán este año diversos proyectos relacionados con la crisis de refugiados.

Anteriormente pasaron ya por Lesbos los actores estadounidenses Mandy Patinkin y Susan Sarandon, ambos con el propósito de hacerse una idea «in situ» de la situación y pedir la solidaridad internacional.

Las llegadas de refugiados a Lesbos y otras islas griegas cercanas a la costa de Turquía han disminuido ligeramente durante el último mes, sobre todo a causa del mal tiempo, pero a diario siguen llegando unas 3.500 personas, en lugar de las 5.000 que arribaban hasta entonces.

Desde allí se trasladan al puerto de El Pireo en Atenas, donde muchos se instalan por un tiempo limitado en alguno de los dos campamentos disponibles, en espera de poder seguir su trayecto hacia el norte de Europa.

Hoy llegaron a El Pireo dos transbordadores con 2.600 migrantes y refugiados procedentes de las islas de Quíos, Samos y Lesbos. EFE

Comenta este articulo: