Últimos Titulares:

Aegean se disculpa ante la OLP por exclusión de dos palestinos de un vuelo

enero 7, 2016 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Jerusalén, 7 ene (EFE).- La compañía aérea griega Aegean se ha disculpado ante la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por la exclusión de dos palestinos de un vuelo de Atenas a Tel Aviv, ante la exigencia de los pasajeros israelíes que los consideraron sospechosos.

«Nuestra tripulación trató de resolver la situación durante más de una hora y media. Desafortunadamente, después de que se volviera a realizar una inspección de seguridad, siguió una reacción indeseable y realmente injusta por un gran grupo de pasajeros», escribió el gerente de Aegean, Dimitris Gerogiannis, según un comunicado difundido por la OLP.

En la misiva, dirigida al secretario general de la organización, Saeb Erekat, que ayer se quejó oficialmente del suceso, el ejecutivo griego «lamenta mucho» el que los dos palestinos debieran abandonar el avión por las presiones de los turistas israelíes.

Y añade que se reunirá hoy con el embajador palestino en Atenas, Marwán Tubasi.

El suceso ocurrió el domingo por la noche, cuando los pasajeros israelíes consideraron sospechosos a los dos palestinos -uno de ellos con nacionalidad israelí y el otro con tarjeta de residencia en Israel- y se lo hicieron saber al personal de tierra.

La inspección policial despejó cualquier tipo de sospecha y ambos fueron trasladados al avión, aunque las persistentes quejas hicieron que finalmente la compañía los sacara y trasladara a un vuelo de la compañía israelí El Al a la mañana siguiente.

En un principio, según la aerolínea se trató de varios pasajeros, pero eventualmente se sumaron a las quejas 60 o 70.

Erekat, que aceptó las disculpas de Georgiannis tras quejarse ayer de «discriminación», consideró que «si alguien tenía que haber abandonado el avión debían de haber sido los racistas israelíes que rehusaron volar con dos palestinos». EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios