Últimos Titulares:

CE dará 1,36 millones a Grecia para comprar aparatos de registro de huellas

enero 14, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 13 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) concederá a Grecia 1,36 millones de euros adicionales, en concepto de financiación de emergencia, para la adquisición de 90 dispositivos destinados a la toma de huellas dactilares de los inmigrantes llegados a ese territorio, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Los aparatos se utilizarán «para garantizar la correcta identificación y registro de los inmigrantes en los cruces de fronteras de Grecia», para lo que se instalarán en esos puntos, incluidas las islas egeas occidentales.

Los dispositivos estarán conectados a la base de datos europea Eurodac para garantizar que esa información es compartida en la Unión.

Según Bruselas, estos aparatos ayudarán a garantizar «la completa y efectiva operación de los centros de acogida de refugiados establecidos en las islas de Lesbos, Chios, Leros, Kos y Samos».

La CE precisó que el dinero que se destinará a la adquisición de esos aparatos procede del Fondo europeo de Seguridad Interno.

Indicó asimismo que esta ayuda de emergencia forma parte de los esfuerzos comunitarios para apoyar acciones concretas y efectivas en los Estados miembros que afrontan una alta presión migratoria.

Para 2016, la CE ha previsto una ayuda financiera de emergencia, de 55,9 millones de euros bajo el programa del Fondo de Seguridad Interior y de 133 millones bajo el Fondo de Asilo, Migración e Integración, disponible para todos los Estados miembros. EFE

Comenta este articulo: