Últimos Titulares:

Israel y Grecia estrechan relaciones en una cumbre en Jerusalén

enero 28, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Jerusalén, 27 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, mostró su satisfacción ante la cumbre bilateral celebrada hoy en Jerusalén con su homólogo griego, Alexis Tsipras, en la que estrecharon su cooperación a diferentes niveles.

«Creo que nuestra cooperación hace a nuestros países más seguros y prósperos. Es algo que ha tomado mucho tiempo, pero está pasando y rápidamente», se felicitó el líder israelí en un comunicado.

La nota señala que, en las últimas semanas, Grecia e Israel han trabajado para fortalecer su asociación en asuntos como el diplomático, defensa, ciberseguridad, antiterrorismo, economía, comercio e innovación.

Durante esta cumbre, una misión de seis ministros griegos encabezada por Tsipras ha analizado con Israel las posibilidades de asociación energética entre ambos países y Chipre, valorando también las opciones de exportación de gas natural israelí a Europa a través de Grecia.

Además, los jefes de gobierno y sus respectivos ministros tenían previsto firmar acuerdos de cooperación en materia de transporte marítimo, agua, visados de trabajo para jóvenes y el reconocimiento de la licencia de conducir de israelíes por las autoridades griegas.

Se trata de la segunda cumbre entre Israel y Grecia después de la primera celebrada en Jerusalén en octubre de 2013 y es también la segunda visita de Tsipras a Israel desde el pasado noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, la cumbre «refleja la profunda amistad entre los dos países y la importancia que se adscribe al continuo reforzamiento de las relaciones bilaterales estratégicas».

Netanyahu y Tsipras tienen previsto viajar mañana a Chipre para participar en Nicosia en una cumbre trilateral con el primer ministro, Nicos Anastasiades, con quien estudiarán asuntos de interés común regional. EFE

mss-db/psh

Comenta este articulo: